El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha citado a declarar como testigos al ex director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y al ex director general de la presidencia, Miguel Ángel Arroyo, dentro del procedimiento que investiga el presunto fraude en la asamblea del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

Mijatovic y Arroyo están citados en el juzgado el día 14 octubre, fecha en la que el juez también ha convocado a los ex directivos Amador Suárez y José Bernabéu y a José Ángel Sanchez, responsable de marketing en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Según la comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez tomará declaración además a Julio Cendal, Enrique Uriel y Abad Hernando, empleados del club cuando se celebró la mencionada asamblea del 7 de diciembre, en la que se aprobaron, entre otros puntos, los datos económicos de la temporada 2007-2008.

La denuncia de la posible participación en ella de personas sin derecho a hacerlo llevó a la dimisión del entonces presidente Ramón Calderón y la decisión de la directiva, encabezada ya por Vicente Boluda, de repetir la misma el pasado 29 de marzo, fecha en la que se acordó la celebración de elecciones a las que sólo concurrió Florentino Pérez.

El TSJ también comunicó hoy que el mismo juzgado ha desestimado la petición de suspensión provisional de la convocatoria de la Asamblea que el Real Madrid celebrará el próximo domingo día 20, presentada por la Organización Impulsora de Discapacitados por estar en curso la investigación del posible fraude en la sesión del 7 de diciembre de 2008.

El juez argumenta este rechazo en que su investigación "se refiera a posibles concretos delitos societarios, conectados a la obtención de mayorías fraudulentas" en aquella asamblea de diciembre de 2008 y asegura que "en nada entorpece el aseguramiento de las personas y de las responsabilidades exigibles en esta causa que el Real Madrid debata ahora sobre sus cuentas societarias de un ejercicio distinto al investigado".

El Club celebrará el próximo domingo las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, en las que se someterá a votación la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias del ejercicio 2008-2009, así como el presupuesto para 2009-2010.