El Fútbol Club Cartagena, líder de Segunda División y hasta el momento conjunto revelación de la categoría, recibirá mañana al Castellón con las previsibles novedades del defensa Chus Herrero y el centrocampista Antonio Longás en su alineación titular.

El encuentro es una buena ocasión para reforzar el trabajo y el ánimo de un equipo que ha sido capaz de sumar siete puntos de nueve posibles, y que el pasado sábado empató a uno en su visita al Real Unión de Irún.

Pese a que el rendimiento de los que vienen siendo titulares está siendo satisfactorio, se prevé que el entrenador blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, presente varias novedades en el once.

Una de ellas viene determinada por las molestias físicas que arrastra Pablo Ruiz, hasta ahora fijo en el eje de la zaga, quien seguramente será relevado por Herrero.

Además, según las previsiones, en el centro del campo, Longás, tras superar una gastroenteritis, volverá a la titularidad en lugar de Héctor Yuste, mientras que también es posible que el delantero Jesús Rodríguez 'Tato' ocupe la banda izquierda del ataque en sustitución de Óscar Sielva.

El Castellón necesita obtener la primera victoria de la temporada para tratar de abandonar la penúltima posición de la tabla que ocupa actualmente.

El técnico del cuadro de La Plana, David Amaral, ha sorprendido al dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Omar Pérez, por lo que todo apunta a que mantendrá el "trivote" defensivo en el centro del campo con Dani Pendín, Sergio Mantecón y Ximo Enguíx.

Los castellonenses presentarán una única novedad respecto al once que la pasada semana encajó cinco goles ante el Albacete. Miguel Palanca ocuparía la banda izquierda ofensiva y jugaría como titular su primer encuentro con la elástica albinegra.

Aunque la portería había levantado dudas en los últimos días, todo apunta a que Amaral mantendrá su confianza en Francisco Javier Lledó, con lo que Carlos Sánchez deberá esperar otra oportunidad.

Durante la semana, tal y como han destacado los jugadores del Castellón, más que ganar tres puntos, vencer en Cartagena les permitiría aumentar la moral cara a los próximos compromisos a los que deberán hacer frente.

Alineaciones probables:

Cartagena: Rubén; Txki, Cygan, Herrero, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Óscar Sielva; Víctor y Toché.

Castellón: Lledó, Pedro, Xisco Campos, César, Pol, Dani Pendín, Mantecón, Enguíx, Guzmán, Palanca y Ulloa.

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz.

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 18.00.