20 de septiembre de 2009
20.09.2009
ATHLETIC - VILLARREAL (PREVIA)

El Villarreal busca su primera victoria en Liga

El Submarino viaja a San Mamés con el objetivo de volver con los tres puntos

20.09.2009 | 13:54
El Villarreal busca su primera victoria en Liga

El Villarreal viaja a San Mamés con la única intención de lograr su primera victoria en Liga BBVA, tras dos empates en las primeras jornadas, para acercarse al grupo de cabeza en el que se encuentra el Athletic Club de Bilbao tras la buena racha de resultados con la que ha iniciado la Liga.

Este es un partido marcado por la vuelta del técnico Ernesto Valverde a San Mamés tras su pasado como jugador y entrenador del conjunto bilbaíno. El entrenador del Villarreal ha anunciado rotaciones como ya hizo el pasado jueves en la competición europea, por lo que jugadores como Ángel, Cazorla, Ibagaza, Godín y Rossi recuperarán la titularidad.

Para este encuentro han sido descartados el lesionado Marcos Senna, y por decisión técnica Fabricio Fuentes, Bruno Soriano y Damián Escudero.

El Villarreal juega en uno de lo campos más propicios en las últimas temporadas, ya que ha ganado en sus tres últimas visitas y la última vez que perdió se da la curiosidad de que estaba Ernesto Valverde en el banquillo del equipo bilbaíno.

Por su parte el Athletic llega reforzado tras su contundente victoria el jueves frente al Austria de Viena en el debut en la Euroliga.

El técnico andaluz tiene previsto aprovechar la visita del submarino para realizar las primeras rotaciones en el once y tratar así de mantener a sus jugadores lo más frescos posible antes afrontar el apretadísimo calendario de las próximas semanas. Ocio y Etxeberria ni siquiera han sido convocados y Castillo, Muniain e incluso Yeste es muy probable que inicien el partido desde el banquillo. Estos cambios propiciarían la entrada en el equipo titular de Ustaritz, como pareja de Amorebieta en el eje de la zaga; y de Koikili y Gabilondo en el lateral y el interior de la banda izquierda. También vuelven Javi Martínez, en el medio centro, y Toquero, en punta junto a Llorente.

Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Cazorla, Ibagaza, Cani; Rossi y Nilmar.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Campo: San Mamés.

Hora: 17:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine