El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no se conforma con lo que ha hecho el equipo en este inicio de temporada y, pese haber ganado los dos primeros títulos en juego y compartir el liderato en la Liga con tres victorias en tres partidos, cree que todavía tiene mucho margen de mejora.

"Aún podemos y debemos hacerlo mucho mejor", apuntó Guardiola, quien cree que el equipo ha tenido "mucha exigencia" en este arranque de curso "y esa tensión, cuando no estás relajado de cabeza, no te permite estar fino del todo".

Pese a golear al Atlético de Madrid (5-2) la pasada jornada, Guardiola insistió en que el equipo no jugó bien. "El sábado creo que hicimos 7 u 8 disparos a puerta y nos llegaron 5 ó 6 veces con peligroso. Fuimos eficaces, pero no tuvimos el control", denunció.

No obstante, el técnico del Barça se mostró encantando con "el comportamiento" de sus jugadores sobre el terreno de juego. "No tengo nada que reprocharles, porque se esfuerzan en cada partido. El otro día, fuimos muy agresivos sin el balón y eso nos hizo ganar".

Guardiola espera que el Barça mejore sus prestaciones mañana en El Sardinero, "un campo complicado para nosotros y para muchos otros equipos y un rival frente al que últimamente hemos conseguido buenos resultados, pero siempre muy cortos".

Del Rácing, el entrenador catalán destacó que tiene "jugadores profundos, rápidos y habilidosos arriba y una estructura defensiva de muchos años".

En cuanto a los nombres propios de su equipo, Guardiola calificó de "gran noticia" que Gabriel Milito haya empezado a tocar balón, restó trascendencia al hecho de que Thierry Henry todavía no haya marcado esta temporada y defendió a Sergio Busquets, cuyo error en el gol que marcó Agüero empañó su actuación ante el Atlético.

"No estoy de acuerdo con algunas críticas que he escuchado sobre Sergio. Nos ayudó mucho en la presión, y si perdió algunas bolas fue porque sus compañeros no le avisaron. Nos dio muchas cosas el sábado, ha empezado muy fuerte la temporada y estoy muy satisfecho por cómo se entrena y como se comporta", comentó del canterano.

Pep Guardiola también espera que Carles Puyol y Rafa Márquez renueven en breve, "ya que son dos jugadores muy importantes para nosotros", y volvió a insistir en que la plantilla "no es corta; es buena", aunque matizó al final que es "un poco cortita".