La mayor efectividad del Real Valladolid en el remate a puerta le dio la victoria en su enfrentamiento con un Real Zaragoza que tuvo más oportunidades de marcar que su rival, pero que no estuvo igual de acertado.

Especialmente en la primera mitad, el equipo aragonés pudo haberse marchado al descanso por delante en el marcador por oportunidades, aunque en el segundo periodo éstas apenas existieron y solo fueron los vallisoletanos los que supieron aprovechar una tras un grave error defensivo local.

Al equipo pucelano se le puso el partido de cara gracias al tempranero gol de Marcos García "Marquitos", en el minuto 3, después de una gran cabalgada por la banda derecha de Diego Costa que dio a su compañero "el pase de la muerte".

El tanto foráneo convirtió al Real Zaragoza en un conjunto afectado de taquicardia y que comenzó a cometer un error tras otro, de tal manera que parecía una competición a ver quién realizaba el fallo más espectacular.

El conjunto maño era en esos momentos un equipo roto, a pesar de que todavía quedaba mucho tiempo para enmendar el marcador, porque con cada fallo aumentaba el nerviosismo, pero su rival no aprovechó esos instantes de desconcierto porque, aunque de nuevo Marquitos tuvo la opción de haber aumentado la ventaja en el minuto 9, la defensa local estuvo rápida y lo impidió.

Con más ganas que sentido común, el Zaragoza fue saliendo del coma y después de dos buenas oportunidades de marcar en los minutos 15 y 25 llegó el tanto de la igualada en el 27 por medio de Jorge López, que aprovechó un rechace en corto para enviar el esférico a las mallas.

A partir de ahí, el equipo de Marcelino García Toral cambió su errática y temblorosa trayectoria hasta ese momento y dominó el juego teniendo varias ocasiones para haberse adelantado, siendo la más clara una penetración en el área de Javier Arizmendi que el meta "Jacobo" Sanz abortó con una espléndida salida.

El descanso aplacó al equipo local que ya no volvió a ser el de antes, tal vez también porque el conjunto de José Luis Mendilíbar estuvo muy bien situado sobre el terreno de juego.

Como ocurrió al inicio del partido, en la primera oportunidad que tuvo el equipo visitante (minuto 57) volvió a marcar. En esta ocasión, lo hizo Sisinio González "Sisi", al aprovechar un despeje de cabeza hacia atrás del argentino Roberto Fabián Ayala.

El equipo local no se descompuso como en el primer periodo, pero tampoco reaccionó igual después y apenas hubo oportunidades de marcar en este segundo periodo, ni para uno ni para otro.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pavón, Obradovic (Kevin Lacruz, min.87); Pennant, Gabi, Abel Aguilar (Paredes, min.76), Babic (Songo'o, min.59); Jorge López y Arizmendi.

2 - R. Valladolid: Jacobo; Pedro López, César Arzo, Luis Prieto, Nivaldo; Borja (Pelé, min.65), Alvaro Rubio; Sisi, Canobbio (Jonathan Sesma, min.81), Marquitos (Héctor Font, min.69); y Diego Costa.

Goles: 0-1. min.3. Marquitos; 1-1. min.27. Jorge López; 1-2.

min.57. Sisi.

Arbitro: Ramírez Domínguez, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a César Arzo y Diego Costa, del Valladolid.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. En la salida al césped los jugadores del equipo aragonés portaron una camiseta que decía "Animo Uche" para dar ánimo al jugador nigeriano que recientemente sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla.