Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, se mostró tolerante con las críticas, reconoció que es "el primer autocrítico", pero defendió el buen momento de su equipo, basándose en resultados y en un juego que mejora en la búsqueda de "la excelencia".

"No me sorprende la crítica porque el Real Madrid siempre busca la excelencia. Cada partido se critica y yo soy el primer autocrítico, pero creo que el equipo está jugando bien y que podemos mejorar", manifestó.

Para ello, el técnico señaló que sus jugadores deben hacer "un fútbol más natural, a dos toques", que es lo que dice entrena a diario. "Muchos esperaban un comienzo más difícil en resultados, pero estamos a la par en puntos del Barcelona y somos el equipo menos batido".

El buen inicio de temporada de Cristiano Ronaldo a su llegada al Real Madrid, ha relanzado el debate sobre si el mejor jugador del mundo es el portugués o el argentino Leo Messi. Pellegrini evitó mojarse, aunque elogió a su jugador.

"Son dos grandes cracks del mundo, no sólo de esta Liga. Hay dos equipos que tienen la fortuna de tenerlos, nosotros a Cristiano y el Barcelona a Messi y cada uno trata de aportar lo máximo", dijo.

"De Cristiano destacó lo que aporta al equipo y la falta de egoísmo que tiene como demostró en el penalti de Villarreal, cuando lo pateó Kaká, sin que él pensase en pichichi. Me alegro mucho de tenerlo en el Real Madrid", añadió.

Y terminó justificando las filigranas de Cristiano, que provocaron la queja sobre el campo de los jugadores del Villarreal cuando el partido estaba sentenciado. "Siempre ha tenido un espíritu jovial de juego y no creo que lo haga con ninguna mala intención".

Para Pellegrini la Liga no es aún cosa de dos y recordó una temporada suya en el Villarreal. "En toda Liga hay equipos con mayor presupuesto al resto. En España, Inglaterra o Italia hay equipos grandes con presupuestos mucho más altos que no siempre dan éxitos deportivos".

"No creo que ésta sea la Liga con mayor diferencia. Hace un par de años con el Villareal fuimos segundos muy por encima del Barcelona", recordó.

Tras confirmar que Xabi Alonso está en condiciones para volver a jugar, superada su lesión, admitió que no le condicionarán los silbidos que recibió Fernando Gago para alinear al argentino en el Bernabéu.

"Fue algo puntual que el jugador entiende perfectamente y está preparado para superar. El público no tiene nada en contra de él y no va a estar sometido en cada partido".

Sobre el rival, el Tenerife, Pellegrini admitió que recuerda la época en la que le arrebató dos Ligas al Real Madrid en encuentros disputados en la isla y en el presente destacó el peligro que tiene salir relajados.

"Recuerdo perfectamente lo que pasó, pero es cosa del pasado. Es importante que Tenerife tenga un equipo en Primera. Me alegro mucho por la gente de la isla. Lo consideramos un equipo tan difícil como los anteriores. Se motivan más para jugar ante el Real Madrid. Nos pondrá problemas. Tendremos que hacer un buen partido para superarles", concluyó.