La UD Almería, después de ir muchos minutos por delante en el marcador, vio como el Racing le dio la vuelta en la segunda mitad, pero cuando la formación cántabra se veía con los tres puntos, el equipo andaluz logró el 2-2 en las postrimerías de un partido intenso.

Los del mexicano Hugo Sánchez, conocedores del sistema del equipo de Santander de emplearse en defensa para salir a la contra, no tuvo tiempo de especular y se fue a buscar ventaja en el marcador de salida.

Avisó primero el Racing, que disparó a puerta en el minuto 5, en una acción de Tchité que cruzó el balón y el brasileño Diego Alves, atento, despejó a córner.

El Almería también se mostró serio en defensa, pero mirando a la portería de Toño, aunque sus primeros disparos fueron desviados. El primero en el minuto 7, en un balón que le cayó a Kalu Uche, que disparó alto, y el segundo en el minuto 13, en un servicio de Piatti para Crusat, que centró demasiado pasado y Uche no pudo rematar.

El primer tiro entre los tres palos fue para adelantarse en el marcador. La acción la inició Piatti por la derecha, le dio el balón a Soriano y éste, en un gran servicio, habilitó a Crusat para que marcase al cuarto de hora.

El Almería se serenó tras el tanto y el Rácing lo intentó, dispuso del balón, pero no supo utilizarlo salvo para asustar con alguna jugada a balón parado, como en el minuto 29, en la que Arana buscó sorprender a Alves, pero el brasileño despejó atento a córner.

El Rácing ya había perdido el balón y el Almería siguió buscando la verticalidad para sentenciar y pudo hacerlo en el minuto 32, en una galopada de Crusat por el centro que acabó con disparo al larguero, en la última ocasión de la primera parte.

Tras el gol, el conjunto local controló bien ante un Racing que no supo encontrar la fórmula para crear peligro y buscar el nuevo empate.

En la segunda pare, el cuadro cántabro salió con más hambre, pero sin que se concretara en llegadas al área de Diego Alves. Sin embargo, en un acercamiento en el minuto 58 marcó Tchité después de un servicio de Óscar Serrano, y a partir de ahí el partido fue lo que quiso el Rácing.

Los visitantes, a la contra, se pusieron con ventaja con una acción de Lacen, que disparó desde fuera del área, el balón rozó en Chico y despistó al meta local.

En ese momento casi se acabó el partido, pese a que el Almería tuvo el empate en el minuto 84, en una acción a la contra de Crusat que centró y David Rodríguez, casi en la línea de gol, disparó, rozó en Henrique y se fue a córner.

Sin embargo fue en otro córner, en el minuto 88, cuando llegó el gol del empate a dos definitivo. Lo sacó Corona y Uche, de certero cabezazo, puso las tablas.

De ahí hasta la conclusión, el Almería se fue con todo a por la remontada y pudo ganar en la prolongación en acciones sacadas bajo palos por el portero Toño a remates de Uche y Chico.

- Ficha técnica:

2 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Pellerano, Guilherme; Soriano (Jose Ortiz, m.72), Bernardello; Nieto (Corona, m.60), Kalu Uche, Crusat; y Piatti (David Rodríguez, m.83).

2 - Rácing de Santander: Toño; Crespo, Henrique, Morris, Christian; Lacen, Diop; Arana, Munitis (Luis García, m.83), Óscar Serrano; y Tchité (Xisco, m.64) (Álex Geijo, m.83).

Goles: 1-0, M.15: Crusat. 1-1, M.58: Tchité. 1-2, M.69: Lacen.

2-2, M.88: Kalu Uche.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Chico, Soriano y Crusat, y a los visitantes Óscar Serrano y Crespo.

Expulsó al preparador físico del Racing en el minuto 75.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 9.000 espectadores. Hubo homenaje la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y adhesión a Madrid 2016.