El Espanyol desperdició una gran oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva en una semana y cedió un empate sin goles ante el Xerez, que gracias a su sacrificio defensivo se llevó su primera alegría de la temporada en forma de punto.

El Espanyol salió con mucho ímpetu. Los animosos Corominas y Callejón volvieron a ser los estiletes del equipo blanquiazul. A los siete minutos, el delantero granadino malogró una clarísima oportunidad de adelantar a los suyos. Renan realizó una intervención magnífica para evitar el gol del equipo catalán.

El Xerez se fue soltando y asentado sobre el terreno de juego, mientras el conjunto de Mauricio Pochettino perdió un poco de fuelle y no estuvo tan brillante. El partido se fue igualando sensiblemente. Muchas pérdidas de balón, poca precisión en los pases y ni una oportunidad de gol.

Los dos equipos asumieron pocos riesgos y prefirieron conservar su escaso botín. La velocidad de los atacantes blanquiazules no fue argumento suficiente para hacer daño a la defensa visitante. El sacrificio y la solidaridad de los zagueros del cuadro jerezano anularon al Espanyol.

El conjunto blanquiazul se volvió a animar en los últimos minutos del primer tiempo con dos claras oportunidades para Pareja y Roncaglia tras sendos saques de esquina. Sin embargo, las prestaciones ofensivas de los españolistas no estuvieron a la altura de los últimos dos encuentros ante el Deportivo de La Coruña y el Málaga.

El Espanyol salió con las ideas algo más claras tras el intermedio y fue un poco más profundo en su juego. Pochettino intentó dar un poco más de mordiente a su equipo con la entrada de Luis García, el gran sacrificado en el once titular, por Iván Alonso.

El Xerez, cada vez más inofensivo, pareció dar por bueno el botín momentáneo, se replegó y renunció prácticamente en su totalidad al ataque. Los de Ziganda, con nueve jugadores por detrás del balón, defendieron con orden pero emplearon tantas energías en esta faceta del juego que ofensivamente no existieron.

Al conjunto blanquiazul, no obstante, le faltó fútbol y actitud.

En ciertos momentos se contagió del ritmo cansino de los visitantes y esta situación la aprovechó el Xerez par dar algún susto. En el minuto 72, Bermejo estrelló un remate de cabeza en el larguero de la portería defendida por Kameni.

El Espanyol desperdició los minutos finales y fue incapaz de superar a su adversario. Los blanquiazules vieron frenada su buena racha de resultados tras dos victorias consecutivas ante el Deportivo y el Málaga.

El Xerez, después de cuatro derrotas consecutivas, se aferró al empate. El conjunto andaluz, pese a no marcar, se dio la primera alegría de la temporada con un sufrido empate en tierras catalanas.

- Ficha técnica

0 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Roncaglia, David García; Moisés Hurtado, Verdú (Javi Márquez, m.77); Nakamura, Iván Alonso (Luis García, m.55), Corominas (Ben Sahar, m.63); y Callejón.

0 - Xerez CD: Renan; Francis, Aythami, David Prieto, Mendoza; Sdi Keita (Viqueira, m.62), A.Bergantiños; Carlos Calvo, Armenteros, Momo (Víctor Sánchez, m.78); y Maldonado (Mario Bermejo, m.60).

Árbitro: González González (C.Asturiano). Amonestó a Roncaglia (m.40) y Renan (m.77)

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 28.420 espectadores. Antes del partido se mostró una pancarta en apoyo a Madrid 2016.