El Liverpool, sin embargo, salió malparado de su visita a Italia (2-0). Dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic en media hora propiciaron la primera derrota del conjunto de Rafael Benítez y el triunfo del Fiorentina, a pesar de la ausencia de Alberto Gilardino. Fernando Torres no pudo prolongar su racha goleadora. Y el cuadro inglés perdió el liderato.

La otra gran sorpresa de la jornada la dio el Inter de Milán, que sólo extrajo un punto (1-1) de su visita al campo del Rubin Kazan, que se adelantó con el tanto del argentino Alejandro Domínguez. A la media hora igualó Dejan Stankovic. El Inter jugó media hora con diez futbolistas por la expulsión de Mario Balotelli.

El Olimpique Lyon rentabilizó la bisoñez del Debrecen húngaro, debutante en la competición, para protagonizar la otra goleada de la sesión (0-4). El sueco Kim Källström, el bosnio Miralem Pjanic, Sidney Govou y Bafétimbi Gomis situaron en la cima del grupo al equipo galo.

El Arsenal estuvo a punto de ser sorprendido en el estadio Emirates por el Olympiacos, que sólo fue batido a falta de diez minutos para el final (2-0). El holandés Robin Van Persie terminó con el desacierto del bloque de Arsene Wenger, que sólo se sintió sosegado cuando el ruso Andrei Arshavin obtuvo el segundo en el tramo final. El equipo inglés acentuó su condición de dominador del Grupo G.

El Standard Lieja evitó en el descuento el triunfo del AZ Alkmaar, que se adelantó a la hora de juego con el tanto del marroquí Mounir El Hamdaoui pero que inutilizó para el triunfo Moussa Traore, que proporcionó el primer punto en la competición al cuadro belga (1-1).

Por último, en el grupo del Sevilla, el Suttgart alemán fue incapaz de sacar los tres puntos de Rumanía y permitió el empate del Unirea Urziceni (1-1).