La formación andaluza se fue de Glasgow otra vez con un gran sabor de boca, después de que en 2007 lograra en la ciudad escocesa su segunda Copa de la UEFA, y ahora se centra ya en la visita del próximo domingo del Real Madrid en la sexta jornada de Liga.

Sorprendió de entrada que el técnico escocés Walter Smith dejara fuera de la alineación inicial a sus dos hombres más habituales en la delantera, el Kris Boyd y Kenny Miller, pese a que se previera un mayor poder ofensivo al jugar con el apoyo de sus seguidores.

El conjunto de Glasgow utilizó en punta Steve Naismith y agolpó mucho efectivos en el centro del campo y, ante ello, los de Manolo Jiménez, con su esquema habitual de dos extremos rápidos como Jesús Navas y el brasileño Adriano Correia y dos delanteros, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, tomaron el mando.

Los sevillistas al principio no tuvieron problemas para contener a sus rivales con la labor del marfileño Didier Zokora y Manuel Ortiz 'Lolo', lo que derivó en la primera ocasión clara poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, en un remate de Kanouté tras pase de Jesús Navas al que respondió el meta Allan McGregor.

Quizás a raíz de esa jugada despertó el Rangers y paulatinamente tuvo más el balón en su poder para que las opciones del Sevilla disminuyeran.

En el minuto 36 los escoceses solicitaron con fuerza un posible penalti del lateral derecho francés Abdoulay Konko a Naismith, pero el árbitro sueco Jonas Eriksson no lo consideró.

El Sevilla pasó entonces por sus peores momentos, aunque antes del descanso gozó de una segunda gran oportunidad para ponerse 0-1, con remate primero de Adriano y despeje McGregor y lanzamiento posterior fuera de Jesús Navas.

La tercera ocasión de gol del Sevilla sí se materializó, fue a los cinco minutos de la reanudación, con un centro al área de Navas y buen remate de cabeza de Konko.

El tanto redobló las ganas de Rangers y el Sevilla pasó por algún apuro, por lo que el portero Andrés Palop tuvo que estar atento para despejar el peligro, pero la calidad del equipo español y sus grandes recursos se mostraron a los 64 minutos con una jugada trenzada por la delantera que culminó Adriano con un remate cruzado.

Los escoceses se vinieron abajo con el 0-2, se lanzaron sin coordinación a las inmediaciones del área visitante y el Sevilla, con un juego de mucha calidad y toque, no perdonó para que Luis Fabiano pusiera el tercero y Kanouté el cuatro.

Con ello, el último cuarto de hora fue de relleno con el Rangers tocado y un conjunto en el andaluz que pensó ya en el choque del domingo en el Sánchez Pizjuánan, aunque el español Nacho Novo, que había salido en la última fase del choque, logró con un fuerte remate el tanto del honor para los de Glasgow.

- Ficha Técnica:

1 - RANGERS: McGregor; Whittaker, Bougherra, Weir, Papac; Thomson; Steven Davis, McCulluch (Boyd, m.73), Pedro Mendes, Rothen (Nacho Novo, m.73); y Naismith.

4 - SEVILLA: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Lolo, Adriano (Diego Capel, m.65); Kanouté (Negredo, m.75) y Luis Fabiano (Romaric, m.79).

Goles: 0-1, M.50: Konko. 0-2, M.64: Adriano. 0-3, M.72: Luis Fabiano. 0-4, M.74: Kanouté. 1-4, M.88: Nacho Novo.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó al local Naismith (m.59) y a los visitantes Diego Capel (m.77) y Fernando Navarro (m.92).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Ibrox Park ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a que llovió durante casi todo el encuentro.