Dwight Yorke, el que fuera delantero del Mancheter United, se ha despachado a gusto en su autobiografía que ha publicado hace unos días.

El jugador, que llegó a marcar una época en los 'red devils' por la cantidad de goles que cosechó en su etapa en Inglaterra, ha reconocido que Sir Alex Ferguson le arrastró al alcohol cuando las cosas no iban del todo bien.

"La última temporada en el Manchester United fue bastante mala. Ferguson me decía que me retirara a final de temporada, pero a mi esa decisión no me sentó nada bien. Hice grandes temporadas con el United, siendo uno de los más goleadores, pero en la última campaña dejó de contar conmigo". El propio jugador reconoció que entró en una espiral de desesperación.

"En esos momentos no había nadie alrededor, sólo tenía riquezas materiales. La decisión de Ferguson provocó que comenzara a beber de nuevo. Eso contribuía a aliviar mi soledad", dice Dwight Yorke, que pasó de ser uno de los jugadores más importantes a ver los partidos de sus compañeros desde un bar. Yorke reconoce que "intenté cambiar la opinión de Ferguson, pero no pude y eso me provocó también mucha frustración". El jugador fue víctima del temperamento de Ferguson en varias ocasiones y llegó a decir que "estaba en la lista negra del entrenador", ha señalado el jugador en su autobiografía, que ha desatado polémica.