Valentín Botella y José Sepulcre, presidentes de Hércules y Elche respectivamente, aseguraron hoy que no firman un empate en el clásico del fútbol alicantino, que enfrentará a ambos equipos el sábado en el estadio Rico Pérez.

Botella y Sepulcre hicieron gala de las buenas relaciones que existen en estos momentos entre las directivas de Hércules y Elche y, como se ha convertido en habitual en las últimas temporadas, participaron en una rueda de prensa conjunta previa al choque del sábado.

Los dos dirigentes coincidieron al afirmar que en el choque del sábado "no hay favorito" y no dudaron en resaltar las cualidades del rival. "Favorito es el equipo que gana", dijo Botella, quien, en cualquier caso, admitió que "jugar en casa es una ventaja".

Mientras, Sepulcre reconocía que la victoria del Elche ante el Córdoba en la última jornada, la primera del conjunto ilicitano en la presente Liga, ha dado "un plus de confianza" a la plantilla entrenada por Claudio Barragán.

Ambos presidentes destacaron el buen comportamiento de las aficiones en los últimos derbis y confiaron en que éste continúe y no haya diferencias entre los clubes más allá de las deportivas.

Sepulcre, además, aprovechó para pedir a la afición ilicitana que se desplace a Alicante para apoyar al equipo.

Resaltaron "lo mal que se pasa" en el palco en el transcurso de los partidos, aunque Sepulcre matizó que cuando realmente tienen que superar un momento complicado es si ve a su equipo "humillado", algo que se mostró seguro de que no va a suceder.

En este sentido, explicó que, aunque lo pueda pasar mal con una derrota, si ve a su equipo pelear y dar la cara no será tan dolorosa.

Pese a que ambos equipos quieren ganar y no firman el empate, Botella apuntó que un partido en la sexta jornada de Liga "no es decisivo", lo que secundó Sepulcre, quien insistió en que lo que más le preocupa es la actitud de sus jugadores.

Sepulcre señaló que la sanción del técnico Claudio Barragán no tiene por qué afectar al desarrollo del juego del Elche, pero sí lamentó que no puede jugar el argentino Acciari, quien también fue expulsado en el último partido de Liga. En cualquier caso, confió en que cualquier jugador de la plantilla pude cubrir bien la ausencia de Acciari.

Por último, cuando se les preguntó sobre qué jugador del rival les gustaría tener en su equipo, ambos apuntaron que están contentos con sus plantillas, pero si tuvieran que elegir Botella se quedaría con el portero del Elche Wilfredo Caballero; y Sepulcre, con el herculano Javier Farinós.