El CF Puente Castro, equipo leonés con equipos de cantera en todas las categorías, se plantea "denunciar" al Real Madrid por lo que considera "un atropello" al arrebatarle, según fuentes del club, al jugador cadete Erik García "sin ningún tipo de contraprestación ni negociación".

El club leonés insiste en que posee los derechos federativos del joven jugador de 15 años al haber tramitado su licencia para esta temporada.

Desde el Puente Castro se denuncia que "el Real Madrid no puede permitirse por su historia el arrebatar un jugador sin ni tan siquiera ponerse en contacto con el club al que pertenece", aunque en las últimas horas esta situación habría cambiado al reclamar el conjunto blanco el contrato para remitirlo una vez firmado.

Erik García es un jugador que ha venido destacando en todas las categorías por su precocidad, llegando el Puente Castro a plantearse haber contado con él esta misma campaña para su equipo juvenil de División de Honor, después de que no hubieran llegado a buen puerto el interés mostrado por el Real Valladolid y, posteriormente, por el Deportivo de La Coruña, que llegó incluso a negociar su fichaje.

El club leonés es una habitual cantera para algunos de los principales clubes del fútbol español y de ahí salió el defensa internacional Juan Carlos, primero fichado por el Real Valladolid y posteriormente por el Atlético Madrid y FC Barcelona, con el que conquistó su primera Copa de Europa en Wembley.