El delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor ha sido penalizado con una multa de 25.000 libras (27.500 euros) por su "provocadora" celebración de un gol en el partido contra el Arsenal, aunque finalmente no tendrá que cumplir ningún partido de suspensión, informó hoy la Federación inglesa de fútbol.

La "Football Association" ha decidido dejar sin validez los dos partidos de suspensión que acarrean este tipo de infracciones debido a que ha tenido en cuenta las alegaciones del jugador, quien dijo actuar afectado por los ataques de los seguidores "gunners" hacia él.

Esta sanción sólo se haría efectiva si el delantero togolés volviera a cometer una violación del código similar a ésta antes de diciembre de 2010.

"A la hora de tomar esta decisión, la Comisión ha decido valorar que el jugador admitiera su culpa, pidiera disculpas públicamente y la naturaleza extremadamente provocativa de los ataques que recibió (por parte de la hinchada del Arsenal)", explica a través de un comunicado la Federación.

"Sin embargo, la Comisión también considera que los jugadores tienen la responsabilidad de comportarse de una manera adecuada y de vigilar que sus celebraciones sean correctas, ya que, de no ser así, pueden causar alteraciones del orden público", precisa en su dictamen.

El delantero togolés, que fue traspasado del Arsenal al Manchester City este verano a cambio de unos 30 millones de euros, aseguró tras abandonar la disciplina del equipo londinense que se sintió como un chivo expiatorio durante sus últimos días en el Emirates Stadium.

La "provocación" de Adebayor se produjo el pasado 12 de septiembre en el campo del Manchester City, cuando nada más marcar un gol -el que ponía el 3-1 en el marcador- se recorrió a toda velocidad el campo entero, esquivando incluso a sus propios compañeros, para celebrar el tanto de rodillas en el césped justo en la zona donde veía el partido la hinchada "gunner".

La Federación inglesa ya decidió sancionarle con tres partidos de suspensión por un pisotón a Van Persie que rozó la cara del jugador holandés del Arsenal y acabó impactando en su mano.