La Fiscalía de Turín solicitó hoy penas de 3 años de prisión cada una para Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex consejero delegado, respectivamente, de la Juventus por un delito de falsificación en las cuentas del club italiano.

Los fiscales Marco Gianoglio y Antonio Pacileo exigieron estas condenas durante una de las audiencias del proceso judicial que se celebra por vía rápida en la capital del Piamonte y en el que también está imputado el ex vicepresidente de la Juventus Roberto Bettega.

Para este último, la Fiscalía solicita una condena de dos años de prisión, en un proceso en el que se juzgan los delitos de falsedad en las cuentas, infidelidad patrimonial, obstrucción a los organismos de control y fraude a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), todos relacionados con el club turinés.

Según los fiscales, este último delito se produjo al conseguir inscribirse la Juventus en la Primera División de la Liga italiana a través de la FIGC escondiendo irregularidades en su contabilidad.

De los tres ex directivos de la Juventus, que propiciaron la bajada a Segunda División del club tras la condena de la justicia deportiva del país en 2006 por corrupción, sólo Bettega estuvo presente hoy en la audiencia.

Las próximas sesiones del proceso han sido fijadas para el 16 y el 23 de octubre.