El Levante recibirá en el Estadi Ciutat de Valencia la visita del Numancia en un partido en el que se miden dos equipos con el objetivo compartido de sumar los tres puntos en juego para tener a mano la zona de ascenso.

El Levante peleará por conseguir su segunda victoria consecutiva en casa y poder seguir haciendo de su Estadio un fortín del que todavía no ha salido derrotado en las primeras nueve jornadas de campeonato.

Con las ausencias de los lesionados Xisco Muñoz, Miguel Pérez y Álvaro del Moral, el entrenador levantinista, Luis García Plaza, finalmente ha podido recuperar para este encuentro al recién renovado Vicente Iborra, a Iván Carril y a Juanlu. Este último podrá disputar el encuentro con una protección pertinente en el dedo de su mano para evitar cualquier tipo de lesiones mayores.

Por su parte, el que no ha podido entrar en la convocatoria y deberá estar las próximas tres semanas fuera de los terrenos de juego será el capitán levantinista Miquel Robusté.

El catalán, habitual en el once del equipo valenciano, sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y deberá guardar reposo, por lo que Albert Serra podría ocupar su plaza en el once.

El Numancia viaja a la costa mediterránea con la intención de seguir alimentando su racha positiva y dar un paso más en la perseguida progresión de su juego frente al Levante, en un estadio donde las estadísticas no le son favorables.

El equipo de Gonzalo Arconada busca una victoria que supondría un nuevo impulso a su posición en la tabla y, sobre todo, con tantas jornadas todavía por delante, enganchar con mayor intensidad a su propia afición, que no termina de conectar con el equipo en Los Pajaritos.

El Numancia lleva tres jornadas sin perder -dos empates frente a Huesca y Salamanca y una victoria frente a Girona- pero a la afición le sabe a poco.

Para seguir sumando, el técnico donostiarra tendrá que mover el banquillo, en esta ocasión por obligación. Son bajas por sanción el central Jaio, que hasta ahora había sido uno de los pocos fijos de la alineación -junto al guardameta Eduardo-, y el capitán Palacios.

Para sustituirles los jugadores con más papeletas son Boris, en defensa, y Dimas, en la medular, aunque en este caso también podría haber otras alternativas con Txomin Nagore -con pasado granota- y Juan Carlos Moreno. Garmendia es el cuarto jugador para cerrar las posibles combinaciones.

De la convocatoria se ha quedado fuera Mikel Álvaro, además de los sancionados y lesionados, y ha entrado otro delantero, el navarro Sola.

Levante y Numancia se enfrentaron por primera vez en la temporada 97/98 y empataron a un gol. La única victoria del equipo rojillo se remonta a la campaña 01-02. Desde entonces, el equipo granota ha cosechado dos victorias y dos empates frente a los numantinos. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 05/06, en donde el conjunto levantinista ganó (1-0) con gol de Riga en una temporada en la que terminó ascendiendo a Primera.

- Alineaciones probables:

Levante: Reina, Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Pallardó, Iborra, Juanlu, Rubén Suárez y Javi Guerra.

C.D. Numancia: Eduardo; Flaño, Pavón, Boris, Balenziaga; Dimas, Nagore; Del Pino, Barkero, Nano; y Iñigo.

Árbitro: Francisco Ontanaya López (Colegio castellano manchego).

Estadio: Ciutat de València

Hora: 17.00.