Luis García no participó en la Cabalgata de Reyes formando parte del autobús tematizado del Levante que inició su recorrido a las 18 horas en el Paseo de la Alameda y finalizó en el Ayuntamiento, aunque seguro que en su carta habrá apuntado un par de refuerzos. Y tiempo aún le queda... pero menos posibilidades. Los números presentados en la junta del pasado día 30 han generado cierto reparo a la hora de justificar si una incorporación es válida o no. Luis necesita un delantero. Los números lo demuestran ya que en esta racha de seis jornadas sin ganar sólo se han marcado tres goles: Jorge Pina, Igor y Rubén Suárez. Además de los constantes ofrecimientos, el nombre de Rafa Jordá, el que más gusta al técnico, se ha quedado parado ya que el Levante no ha movido ficha y el jugador quiere saber los planes del Hércules con él. Si tuviera que salir prioriza la opción granota antes que otras propuestas que maneja de la misma categoría. Jordá renueva automáticamente por una temporada si los de Esteban Vigo ascienden a la máxima categoría. Una ficha queda libre y esa sería para el ´9´. Sin embargo, Luis García suspira por más ´regalos´ antes de final de mes y ese nombre es Míchel. Para ello debería salir un futbolista. Y Del Moral tiene muy claro que su papel en el primer equipo azulgrana es más que testimonial. No tiene minutos.

El funcionamiento para la llegada de ´regalos´ es casi idéntico, con el añadido que ahora habrá una comisión deportiva, con opinión y decisión. Mañana serán oficiales los nombres que la configuren en la primera reunión de la directiva made in Quico Catalán.

Pensando en lo que hay, la enfermería no se le vacía para el encuentro del domingo. Miguel Pérez está descartado, aunque no sufre rotura fibrilar en el gemelo derecho que tantos problemas le está ocasionando. El madrileño y Pallardó, mientras que el resto de sus compañeros disfrutaban del día de descanso, se ejercitaron por la mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol junto al recuperador Félix Vicente para acelerar su recuperación. El de Alaquàs tiene completamente cicatrizada su microrrotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, que sufrió el pasado 16 de diciembre, pero ahora tendrá que realizar un entrenamiento adaptado antes de incorporarse con el grupo. Tampoco estará Robusté y Dani Carril es duda. Ambos defensas no estuvieron en el entrenamiento del lunes aquejados de gastroenteritis. Otra baja segura, de momento, es la de Héctor Rodas, por sanción. Serra volvería al centro de la zaga.