«Sabemos que vamos a un campo difícil. El Rayo es con Real Sociedad, Betis y Hércules un candidato a ascender, pero vamos con la idea de ganar y cortar la mala racha cuanto antes. Sobre todo queremos no volvernos de vacío. Ojalá recuperemos la alegría». Así se refirió Luis García a la visita de mañana a Vallecas, uno de los campos más difíciles de la categoría y en que juega Rubén Castro, uno de los delanteros por los que los granotas ya suspiraron el pasado verano.

Tras una racha aciaga de resultados, el míster declaró que «voy con la idea de sorprender y el equipo también» y dejó la posibilidad en el aire de introducir de aquí en adelante alguna novedad en el sistema: «Siempre jugamos con dos delanteros y al equipo hay que darle confianza, lo que no quita para jugar algún día con tres centrocampistas y un solo punta. Debemos tenerlo previsto por si acaso nos atascamos un poco más tenemos que buscar variantes».

Respecto a la llegada de fichajes, el técnico volvió a pronunciarse en la misma línea: «Hay una ficha libre. Ya le hemos dicho a la plantilla que el club quiere fichar algo ofensivo, pero no es fácil porque estamos en economía de guerra. Ha salido algún nombre que puede hacerse, si viene bienvenido sea, y si no a darles confianza a los que hay. Vamos a intentar siempre que el que venga nos aporte cosas. Luego puede salir bien o mal, porque enero es una moneda al aire». Y es que según Luis, que reiteró una vez más que el objetivo es fichar de la media hacia adelante, «en verano tienes un abanico más amplio».

Con el arranque de 2010, Luis aseguró que «lo importante es que el club se estabilice y haya un proyecto para aspirar a Primera. El 2009 que pasa ha sido muy bonito en todos los aspectos. Estoy seguro de que vamos a levantar el vuelo y este equipo va a sacar buena nota al final, no sé si el sobresaliente, que es el ascenso, pero buena nota. Todo el mundo tenemos una ilusiñón máxima. Somos personas muy ambiciosas. Cuesta trabajo y sacrificio. El Hércules lleva años haciendo inversiones grandes y no consigue subir, es difícil. El Levante estará en el futuro luchando por subir, en uno dos o tres años».