«En la segunda parte hemos podido perder y en la primera hemos tenido tres oportunidades para ganar. El punto es bueno si ganamos en casa al Real Unión. Estoy contento con la primera parte, pero no hemos estado bien en la segunda con el balón». Así resumió el partido Luis García, para quien la mejoría del Levante es «una continuación» de la segunda parte del Cartagena. «Esta es nuestra imagen de equipo rápido y con velocidad. Nos cuesta más la construcción, pero hemos dado buenas señales. Podría haber llegado la victoria antes del descanso. Luego sabía que nos íbamos a quedar con diez porque vemos tres tarjetas a los 10 minutos y había que mantener el listón. Era un partido demasiado limpio para tanta tarjeta».

El técnico aseguró, eso sí, que «este punto será bueno si ganamos en casa. Es un partido vital al máximo. Hay que ganar al Irún para separarnos de abajo. Es el partido más importante del año que tenemos porque es vital cortar esta racha. Sé que el equipo tiene corazón, se ha levantado después de caer y me voy con mejores sensaciones, pero el mensaje es que el domingo es vital ganar jugando bien o mal para separarnos de abajo y engancharnos a la mitad de tabla y después Dios dirá. Pido a la gente que esté con nosotros».

Por último, Luis destacó que poco a poco el equipo está recuperando la «frescura arriba» y elogió la buena actuación de Manu.