El entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso, ha señalado que su conjunto necesita "buscar ese punto de equilibro en el juego fuera de casa" para lograr resultados positivos, y es que "el equipo ha sido muy osado en algunos partidos y en otros ha parecido una banda".

El técnico unionista ha comentado, en rueda de prensa, que el volver a sumar lejos de Irun, donde acumulan cinco derrotas consecutivas, "va a subir la autoestima y la confianza del grupo, y puede ser definitivo para que el equipo, ganando en casa, suba como un tiro para arriba".

Alonso ha subrayado la importancia del aspecto defensivo, sobre todo, "el evitar un gol tempranero" como ha ocurrido en los últimos tres partidos del Real Unión como visitante porque "hay que ser un equipo mucho más compacto en el inicio para no entregar casi un partido en los primeros diez minutos".

El entrenador del conjunto fronterizo ha dicho que el enfrentamiento contra el Levante "no es un partido más", ya que el Real Unión afronta un complicado mes de enero en el que jugará tres de los cuatro próximos partidos a domicilio ante rivales de entidad como el Hércules o el Recreativo.

"Tenemos tres salidas en las que el equipo tiene que dar otras sensaciones", ha manifestado Alonso, quien ha calificado de "reto" este tramo del calendario y ha insistido en que "es el momento en el que todo lo que sea hacer bien las cosas, va a dar mucho al equipo".

El técnico de Durango ha confirmado que Goran Maric, el delantero serbio fichado la semana pasada, viajará convocado a Valencia, mientras que en la portería seguirá Otermin, a pesar de que Jauregi, titular en las primeras 16 jornadas, ya se ha recuperado de una rotura de fibras.