Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró que la decisión de destituir a Ernesto Valverde como entrenador del equipo "era dura pero había que tomarla". El máximo mandatario del club castellonense quiso aclarar que es una decisión que ha tomado él junto a la gente que dirige el club. "Llegó un momento en que pensamos que era lo mejor para el equipo. Ha sido una decisión dolorosa, que ha costado mucho tomar, pero que al final hemos tenido que afrontar", añadió.

Sobre los motivos que les han llevado a prescindir del técnico, el presidente comentó que "no es cuestión de buenos o malos resultados, es un tema de valorar todo lo que estaba sucediendo y sobre todo de cómo se estaba produciendo esta situación"

Con ello, Roig quiso dejar claro que la imagen de impotencia dada por su equipo ante Osasuna el domingo fue el detonante. "La imagen que dio el equipo en el terreno de juego no se corresponde con la que tiene que dar el Villarreal", recalcó.

Respecto a Valverde, aseguró que "es una excelente persona y un gran entrenador, pero en el campo se transmite el día a día, cómo está el equipo y, aparte del resultado en sí, que puede ser malo o bueno, las sensaciones que dejaba el equipo no eran nada buenas".

Cuestionado por si había una falta de sintonía en el vestuario entre el entrenador y sus jugadores, el dirigente señaló que "la consecuencia de todo lo que pasa en un equipo y durante la semana es lo que se ve en el terreno de juego".

"Quizás los jugadores han hablado más donde no debían y lo que tienen que hacer es hablar en el campo", dijo.

Para sustituir a Valverde el club ha decidido apostar lo que resta de temporada por Juan Carlos Garrido, entrenador del equipo filial.

"Somos un equipo que apuesta por la gente de casa, apostamos por un hombre como Garrido porque creemos que está preparado. No tuvimos ninguna duda de que Juan Carlos era el elegido y apostamos por él convencidos de que pude hacer que el equipo logre los objetivos que nos marcamos al inicio de temporada", apuntó.

"Juan Carlos conoce la casa, a nuestros jugadores y está preparado para hacer frente a este reto. Sólo hay que ver sus dos últimos años donde hizo las cosas muy bien con el ascenso del equipo a Segunda y haciendo ahora una grandísima campaña en una categoría tan complicada como es la segunda división", concluyó Roig.