El Osasuna superó por 0-2 con justicia a un triste e impotente Villarreal, que sigue evidenciando estar muy lejos de lo que venía siendo en temporadas anteriores.

Los navarros bien colocados y agresivos, controlaron y manejaron el partido. Por el contrario el Villarreal evidenció una alarmante falta de fútbol y sobre todo de ideas, muriendo una y otra vez con el único recurso del pelotazo al área.

Los contrarios saben que acumulando futbolistas en la zona medular y presionando la salida de balón, el equipo castellonense sufre mucho con el balón y mucho más sin este. Ello hace que deba abusar de la pelota larga y de arriesgar en cada jugada, con lo que da opción a recuperaciones claras y en zonas de peligro del contrario.

Frente a Osasuna se ajustó todo al guión, con un equipo local blando, previsible y sin ideas, y con un Osasuna serio, bien colocado, rápido y agresivo cada vez que recuperaba la pelota. Con ello además si en la primera llegada todo el entramado defensivo regalaba un gol a Juanfran: al hacer de espectadores de un centro flojo al corazón del área, todo es mucho peor.

Además, tras el gol, las cosas siguieron igual, con un Villarreal trabado y con Osasuna disfrutando en cada contra, desperdiciando claras ocasiones de gol en las botas de Azpilicueta, Masoud y Pandiani.

Los locales lo intentaban con un voluntarioso Llorente y un inspirado Nilmar, que tuvieron las ocasiones más claras en los últimos minutos. Pese a todo acabó la primera parte con un Villarreal muy pobre y con muchos problemas para dominar el juego.

Ernesto Valverde decidió jugársela con los cambios dando entrada al Caño Ibagaza y Ariel Escudero, para volcarse buscando la remontada. Pero ese intentó no tuvo continuidad ya que solo duró los primeros diez minutos, donde Ibagaza intento llevar la pelota con claridad al área.

Pero poco a poco se fue diluyendo ese empuje inicial sin poder complicarle la vida a su rival. Tan solo algún golpe de calidad de algún jugador de manera esporádica, ponía esperanzas de poder empatar este encuentro.

El Osasuna, tranquilo, manejaba sin problemas a la espera de que fueran pasando los minutos e incluso esperando rematar la faena en alguna de las contras de las que disponía. Y así fue, aunque a los cuarenta minutos se le anuló un gol de manera acertada al Villarreal, tras un remate de Joseba Llorente que recogió un rechace de Ricardo en el área.

Tras ese susto, otro regalo de los locales atrás entre Diego López y sus defensas dejaban solo a Juanfran para sentenciar el partido y conseguir su segundo gol en el encuentro.

Ficha Técnica:

0. Villarreal: Diego López, Ángel ( Rossi, m.65), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna (Ibagaza, m.46) , Cani, Pires (Escudero m.46), Nilmar, Llorente.

2. Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Flaño, Sergio, Monreal, Puñal, Nekouman, Juanfran, Camuñas (Ruper, m.86), Masoud (Calleja, m.70), Pandiani (Dady, m.86),

Goles: 0-1, m.14 Juanfran. 0-2, m.85 Juanfran.

Árbitro: Pérez Burrull, (Cántabro) Tarjetas para los locales Ángel, Llorente e Ibagaza y al visitante Puñal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de Pirmera disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores.