Ernesto Valverde, que fue destituido como técnico del Villarreal tras la derrota que sufrió su equipo en la pasada jornada de Liga frente a Osasuna por 0-2, se despidió de sus jugadores y agradeció la "confianza y paciencia" que depositó el club en él hasta la vigésima jornada liguera.

El entrenador cacereño habló con los futbolistas de la plantilla del Villarreal antes del primer entrenamiento a cargo de Juan Carlos Garrido, que dirigirá al primer equipo tras dejar el filial, hasta final de temporada, y que hoy se reunió con el presidente Fernando Roig durante más de media hora.

Ernesto Valverde comentó que la situación que vive es "nueva y diferente" para él, ya que explicó que su equipo técnico tenía "mucha ilusión" cuando llegó este verano porque "era el equipo al que quería entrenar".

"Es verdad que las cosas no han salido desde el principio como esperaba. Vivimos un mal comienzo y, sobre todo el final, en el que no pudimos culminar la remontada que apuntábamos para final de año", repasó Valverde, quien insistió en agradecer la paciencia del club hacia él "en los momentos malos".

Valverde es el cuarto entrenador que destituye Villarreal en Primera División

Ernesto Valverde, técnico del Villarreal destituido tras perder su equipo por 0-2 ante Osasuna en la pasada jornada de Liga, se ha convertido en el cuarto entrenador que destituye el club castellonense en Primera división.

El preparador cacereño, que sustituyó en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, abandona el banquillo del conjunto castellonense en la vigésima jornada de Liga al dejar al equipo en décima posición del campeonato con 26 puntos, eliminado de la Copa del Rey y en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Desde que el Villarreal debutara en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 98-99, los preparadores del club han sido José Antonio Irulegui, Víctor Muñoz, Benito Floro, Francisco García 'Paquito' y Manuel Pellegrini.

De esos seis técnicos, cuatro fueron destituidos en mitad de la temporada y, de los otros dos, Pellegrini dejó el club para fichar por el Real Madrid este pasado verano, mientras que Paquito fue siempre utilizado como un recambio puntual como miembro técnico del club.

El primer entrenador que tuvo el club en Primera división fue José Antonio Irulegui, en la temporada 98-99, que no pudo evitar el descenso de categoría aunque, cuando el Villarreal bajó a Segunda, Irulegui ya no era entrenador al ser sustituido por Paquito a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

La vuelta del Villarreal a Primera División, dos temporadas después en la 00-01, fue de la mano de Víctor Muñoz, que llegó procedente del Lleida y que estuvo algo más de dos temporadas al frente del equipo.

Su salida del club se produjo cuando tan sólo se había disputado un encuentro de Liga en la temporada 02-03, tras la que hubo un partido de transición asumido de nuevo por Paquito mientras se negociaba la llegada de Benito Floro al banquillo del Madrigal.

La apuesta por Floro duró una temporada y media ya que a mitad de la temporada 03-04 fue sustituido en el cargo de nuevo por Paquito, que fue el encargado de dirigir al Villarreal en las semifinales de la Copa de la UEFA que disputaron ante el Valencia.

Manuel Pellegrini, primer técnico extranjero en la historia del club, fue el hombre escogido para llevar las riendas del equipo desde la temporada 04-05 hasta la campaña pasada cuando, con la temporada terminada, fue fichado por el Real Madrid.