16 de mayo de 2010
16.05.2010
LIGA ADELANTE: LEVANTE 1 - 1 ALBACETE

Rafa Jordà reaviva la fe del levantinismo

Los granotas salvan a última hora un punto que parecía perdido. La ansiedad se apoderó del Levante.

15.05.2010 | 21:53
Rafa Jordà reaviva la fe del levantinismo

El Levante ascenderá. Muy posiblemente, al menos. No pierde y lo que es más importante: jamás se da por vencido. Ni siquiera contra las cuerdas pierde la fe. Al revés, muerde, araña y encolerizado, rojo de la presión, acobarda al rival hasta que le marca. Que Rafa Jordà, milagroso, tuviera preparada la caña para rematar el pase de la muerte de Javi Guerra fue eso, el culmen de la llamada a la épica para salvar un punto que parecía perdido ante un Albacete que con David Vidal, ojo al dato, sólo ha perdido un partido y por la mínima. Cayó el Cartagena y ganó el Betis, pero la segunda posición continúa teñida de granota.

Fue, pese a todo, un mal día. En ataque sobre todo, donde se fallaron ocasiones de todos los colores. Incluso sobraron algunas pulsaciones. Ansioso por el gol del Salamanca ante el Cartagena, el Ciutat aumentó las pulsaciones del Levante hasta casi la taquicardia. Volcado ya sobre la puerta de Cabrera de manera sentimental, avisó Núñez y atajó Reina pero acto seguido ya no perdonó con una parábola que tocó en Samuel para sacar tajada de la taquicardia granota. Un tanto que ya se venía mascando y que premiaba la consistencia del once manchego.

El 0-1, para más sangría, fue letal para las arriesgadas maniobras que acababa de hacer Luis al sacrificar al mismo tiempo al doble pivote Pallardó-Iborra, diluido en la segunda parte, en favor de Samuel y un Jordà que tiempo después recuperaría su identidad de talismán.
Como era de esperar, el Albacete fue un enemigo envevenado que no bajó la mirada ni malvivió agazapado. Tampoco le hizo ascos a la pelota, aunque su primera ocasión llegaría buscando la espalda de la zaga. Reina salió a destiempo no se sabe a qué y fue Juanfran quien taponó la herida en última instancia.

Y eso que arriba el Levante merecía más. A base de arreones hasta una decena de veces merodeó el gol, pero ni Javi Guerra, en posición demasiado sencilla para él, ni Rodas de cabeza atinaron. Parecía claro que los granotas, que perdían a la media hora a Xisco Muñoz por lesión, tendrían que ponerse hasta arriba de grasa para la faena.

Con un Juanlu enchufado a ratos, el Levante encontró por la izquierda una autopista, pero sin rematador. Algo engrisecido, Rubén se retrasó un pelín para carburar y el Albacete, sólo entonces, pareció desdibujarse pero sin renunciar a las contras, a las que Cerra respondió con su punta de velocidad. Eran los mejores minutos de los granotas, ante un rival que seguía el guión que tan buen resultado le había dado, por ejemplo, en Anoeta para arañar un valioso punto que ayer, al menos, no fueron tres.

- Ficha técnica:
1.- LEVANTE: Reina, Cerra, Ballesteros, Héctor Rodas, Juanfran, Xisco Muñoz (Xisco Nadal, m.31), Pallardó (Rafa Jordá, m.72), Iborra (Samuel, m.72), Juanlu, Rubén y Javi Guerra.
1.- ALBACETE: Cabrero, Kike Tortosa, Alberto, Pereira, Tarantino (Blanco, m.80), Stuani, Núñez, Verza, Antonio López (Hidalgo, m.44), Altobelli y Fernando Sales (Callejón, m.85).

Goles: 0-1, m.74: Nuñez; 1-1, m.87: Rafa Jordà.

Árbitro: Antonio Pérez Riverol (comité tinerfeño). Amonestó por parte del Levante a Héctor Rodas, Xisco Muñoz. Por parte del Albacete vieron cartulina amarilla Altobelli, Kike Tortosa, Verza, Cabrero.

Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 9.565 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook