El italiano Luigi Delneri será el nuevo entrenador del Juventus de Turín, puesto que hasta el final de esta temporada ocupó Alberto Zaccheroni.

Delneri, que llega al Juventus tras una excelente temporada como entrenador del Sampdoria, que este año logró su pase a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones, ha firmado un contrato que lo liga al club turinés hasta el 30 de junio de 2012, informó hoy la entidad 'bianconera'.

Con el fichaje de Delneri se confirman las conjeturas que desde hace unos días apuntaba la prensa italiana en las que el italiano desbancaba al español Rafa Benítez, actualmente en el Liverpool, como candidato preferido por el club turinés para ocupar su banquillo.

El técnico, sin embargo, llega al club 'bianconero' en un momento delicado, puesto que el rendimiento del equipo esta pasada temporada no ha sido el esperado.

El Juventus ha quedado séptimo en la clasificación del Campeonato italiano, mientras su presencia en la fase previa de la Europa League ha sido posible tan sólo gracias a que Roma e Inter de Milán, finalistas de la Copa de Italia, han dejado un puesto libre en esa competición al jugar la 'Champions' la próxima temporada.

Por otro lado, Giuseppe Marotta ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2013 para ocupar el cargo de director general del área deportiva 'bianconera'.

Otro nombramiento que se ha hecho oficial hoy en la seno del Juventus ha sido el de Andrea Agnelli como nuevo presidente, que de este modo pasa a ser el vigésimo quinto máximo responsable de la entidad turinesa y el cuarto Agnelli en ocupar ese puesto.

"El encargo que asumo hoy -ha declarado Agnelli- es el testimonio de la cohesión de nuestra familia y el compromiso con esta sociedad. El trabajo que deberemos llevar a cabo es muy duro. Por eso Jean-Claude Blanc y yo ya estamos delineando la programación y las estrategias para la próxima temporada".

Blanc ocupaba hasta ahora la presidencia del Juventus y con el nombramiento de Agnelli queda como consejero delegado de la sociedad.