El pasado sábado dirigió su último partido de Liga en el mejor escenario posible: La Catedral. Ayer Mejuto González no pudo evitar emocionarse cuando decretó el final. Fue el epílogo a una trayectoria que se inició en la máxima categoría en 1995 (recientemente superó el récord de partidos que tenía Daniel María Zariquiegui). Es el español que más partidos internacionales ha dirigido desde 1999. Mejuto se despide del arbitraje a los 45 años y con momentos para el recuerdo como el siempre recordado ´Venga Rafa, no me jodas, me cago en mi madre...´ , en el siempre recordado Zaragoza-Barcelona. También dirigió la mítica final de Champions que alzó el Liverpool ante el Milan en 2007.

El Principado de Asturias homenajeará a Mejuto González en Langreo el 5 de junio

El Principado de Asturias rendirá un homenaje el próximo 5 de junio al colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González que se retira tras una dilatada carrera en su localidad natal, Langreo.

En declaraciones a los periodistas en Gijón, donde ha participado en los actos del Día Marítimo Europeo, el presidente regional, Vicente Álvarez Areces, ha explicado que en el acto participarán la Federación española y el Consejo Superior de Deportes y el Comité de Árbitros, entre otras organizaciones. El responsable regional ha destacado la figura de Mejuto, "respetado y querido por su faceta deportiva y humana".

Así, ha considerado que se trata de un "personalidad" del mundo del fútbol y es, en la actualidad, "el mejor árbitro del país". Además ha opinado se encuentra en "plena forma" y abandona su carrera por el "imperativo legal" convertido en una personalidad.

Areces cree que el colegiado ha dejado una huella "tremendamente positiva" en el mundo del arbitraje que, en su opinión, en muchas ocasiones es valorado "injustamente" dado su carácter "pasional".

Aunque es "dificilísimo"acertar, ha apuntado, el colegiado asturiano actuaba con "inteligencia, preparación e intuición". El presidente regional ha apuntado que fuera del campo también mostró su compromiso y su actitud "ejemplar".