El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que si sus dirigidos "hacen las cosas bien" ningún rival en el Mundial quedará lejos de su alcance.

Tabárez afirmó que el objetivo en Sudáfrica es jugar bien. "Si lo logramos, ninguno de los equipos que participarán en el Mundial está fuera de nuestro alcance", afirmó para añadir que a sus jugadores "no les sobra nada". "Debemos llegar a Sudáfrica muy bien preparados y mentalizados para enfrentarnos a cada uno de los rivales", dijo.

La selección uruguaya, que fue emparejada con las de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A, debutará en el mundial el 11 de junio ante el combinado galo. "Vamos a tratar de ganarle a Francia. Es lo que tenemos ahora en mente. Después del debut, veremos qué hicimos, cómo lo hicimos y qué necesitamos", agregó.

El entrenador uruguayo destacó que la primera semana de trabajo será para "nivelar" las diferencias físicas en la plantilla dado que algunos futbolistas vienen de cumplir exigentes temporadas, mientras que otros jugaron poco en sus equipos. "Desde el próximo lunes todos tendrán el mismo nivel de carga", puntualizó.

Uruguay comenzó su preparación

La selección de fútbol de Uruguay comenzó, con 16 de los 26 jugadores convocados, sus entrenamientos para el Mundial de Sudáfrica. A la concentración faltaron diez jugadores que aún tienen compromisos con sus equipos, entre ellos el goleador y máxima figura de la plantilla celeste, Diego Forlán, que jugará el 19 de mayo con el Atlético de Madrid la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Además de Forlán han faltado a la concentración el guardameta Juan Castillo (Deportivo Cali-COL), los defensas Diego Lugano (Fenerbahce-TUR), Jorge Fucile (Oporto-POR) y Mauricio Victorino (Universidad de Chile). También los centrocampistas Walter Gargano (Nápoles-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol), Álvaro González (Nacional), Álvaro Pereira (Oporto-POR) y Álvaro Fernández (Universidad de Chile).

Algunos de los convocados realizaron el entrenamiento en el campo de juego, mientras que otros prefirieron el gimnasio o hacer ejercicios de recuperación tras el viaje desde Europa.

La plantilla uruguaya quedará completa este sábado y el día 26 jugará su único partido de preparación antes de viajar a Sudáfrica, frente a Israel en el estadio Centenario, de Montevideo. Los celestes fueron emparejados con las selecciones de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez trabaja en el 'Complejo Uruguayo Celeste', situado en la periferia de Montevideo, con los siguientes jugadores:

Porteros: Fernando Muslera (Lazio-ITA) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Defensores: Andrés Scotti (Colo Colo-CHI), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Diego Godín (Villarreal-ESP).

Centrocampistas: Nicolás Lodeiro (Ajax-NED), Ignacio González (Valencia-ESP), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Jorge Rodríguez (River Plate), Diego Pérez (Mónaco-FRA), Sebastián Eguren (Alk-SUE) y Jorge Martínez (Catania-ITA).

Delanteros: Luis Suárez (Ajax-NED), Sebastián Abreu (Botafogo-BRA), Sebastián Fernández (Banfield-ARG) y Edison Cavani (Palermo-ITA).