El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, aseguró hoy que no tiene "ninguna oferta", que está "muy feliz" en el equipo inglés, con el que le quedan cuatro años de contrato, y que no tiene "constancia de que Fernando Torres se quiera ir". El ex técnico del VCF también habló de su distanciamiento con el actual presidente del Valencia, Manuel Llorente, con quien tuvo una "relación muy buena hasta el final" de su etapa como entrenador en el club, pero cuando el directivo "se sentía presionado, tenía dificultades para ofrecer un contrato más largo y en ese momento empezaron los problemas".

"La rumorología no se puede controlar. No tenemos ninguna oferta. Estoy muy feliz en Liverpool. Tengo cuatro años de contrato, espero que las cosas se hagan bien y que el equipo sea competitivo", aseguró Benítez en un desayuno organizado por la agencia Europa Press.

Benítez, que definió a Torres como "la piedra angular" del Liverpool y dijo que el delantero "está cumpliendo los plazos en su recuperación para el Mundial, que es su prioridad", elogió el trabajo Manuel Pellegrini en el Real Madrid y de Jose Mourinho en el Inter, sin pronunciarse sobre éste como posible relevo del primero.

"No tenemos que perder el respeto al anterior. Pellegrini sigue en el Real Madrid, ha hecho un gran trabajo y ha tenido un comportamiento ejemplar. Mourinho lo está haciendo muy bien y también tiene contrato con el Inter. Si yo estuviese en esa situación no estaría a gusto. Respeto muchísimo a los dos", afirmó.

El técnico, que también elogió la "sensacional temporada del Barcelona" con Pep Guardiola y su "buen equipo de trabajo como "uno de los artífices", habló de jugadores como el madridista Cristiano Ronaldo y el del Arsenal Cesc Fábregas, objetivo del Barça.

"Cesc es un gran futbolista, tiene mucha personalidad y responsabilidad y lo transmite. Wenger lo quiere mantener sí o sí y pelará por ello. Cristiano Ronaldo es muy desequilibrante y ha llegado a una liga donde tiene mayor protección por parte de los árbitros", dijo.

Tras elogiar también "el sensacional trabajo" del seleccionador, Vicente del Bosque, y admitir que "a cualquiera le gustaría ser seleccionador en el futuro", Benítez respondió a una pregunta sobre la situación de Raúl González, capitán del Real Madrid, el equipo al que estuvo vinculado al inicio de su carrera como entrenador.

"Raúl fue un magnífico jugador cuando lo fichó el Real Madrid y sigue siéndolo. Competitivo y con capacidad de liderazgo, pero el que tiene que saber cómo está realmente es él", señaló después de referirse a la irregular temporada del Liverpool, que no se puede justificar "por la lesión de un jugador" como Fernando Torres.

"Es un gran trabajador y es fundamental para que el Valencia pueda mantenerse económicamente. Con Albert Riera nos sentimos muy responsables de que fuese a la selección y rindiera a gran nivel. Después creo que cometió a un error al ir a una entrevista que sabía que le podía perjudicar. Le faltó calma, quizá por esa frustración de verse fuera del Mundial. Yo todos los días voy a entrenar y tengo fama de pesado para corregir a mis futbolistas. Lo mejor es buscar una solución y lo normal es que esté en una lista de transferibles", concluyó.