"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez...". El ansiado cántico del Ciutat de Valencia es una realidad. El Levante ya es equipo de la Liga BBVA. Los chicos de Luis García regresan a la élite del fútbol español después de que Juanlu, Xisco Muñoz y Javi Guerra se hayan convertido con sus tantos en los héroes del ascenso.

Los cerca de 20.000 espectadores que se dieron cita en el Ciutat, una cifra de récord esta temporada, explotaron tras el pitido final de Jaime Latre. Los aficionados 'granota' no pudieron aguantar la emoción contenida durante la que ha sido una jornada de transistores e invadieron el terreno de juego. Los goles del Rayo en el Rico Pérez y del Salamanca ante el Betis acercaban al Ciutat de Valencia al sueño del ascenso, que celebraba los goles de los rivales de los perseguidores como si fueran propios.

Sobre todo porque los deberes del Levante ya estaban hechos desde muy pronto. Siete minutos tardaron los de Luis García en encarrilar el partido contra el Castellón. En el cinco estallaba el estadio levantinista con el golazo de Juanlu. El extremo se fue para adentro con el balón controlado, se orientó un gran control para un preciso remate ante el que nada pudo hacer Lledó. Y casi sin tiempo para poner el balón en el centro del campo llegaba el segundo. Xisco Muñoz se sacó de la chistera un impresionante zurdazo que se clavaba en la escuadra de la portería de Lledó. El Ciutat de Valencia olía ya a Primera.

La sentencia llegaría minutos antes del final del primer tiempo. Preciosa triangulación del Levante en el centro del campo, que acaba con un pase largo de Iborra para la carrera de Javi Guerra que definió con maestría.

Para la segunda parte sólo quedaba dar la cara y esperar noticias de Alicante y Salamanca. Los resultados se dieron. El Hércules remontó el partido y forzó a una última jornada en el que en el peor de los casos se daría un triple empate a 71 puntos que favorecería a Levante y Hércules.

- Ficha técnica:3. LEVANTE: Reina, Pau Cendrós, Ballesteros, Robusté, Cerra, Xisco Muñoz (Xisco Nadal, min. 66), Pallardó, Iborra, Juanlu (Jorge Pina, min. 77), Rubén (Rafa Jordà, min. 64) y Javi Guerra.1. CASTELLÓN: Lledó, Xisco Campos, Zamora (Enguix, min. 45), Pol, Toño, Rafita, Mantecón, Aarón, Palanca, Ulloa (Tabares, min. 63) y Mareñá (Bleda, min.45).Goles: 1-0, m.5: Juanlu; 2-0, m.8: Xisco Muñoz; 3-0, m.43: Javi Guerra 3-1, m.92+: Tabares.Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por parte del Levante a Juanlu. Por parte del Castellón vieron cartulina amarilla a Mantecón, Zamora, Enguix.Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 18.172 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Tabares marcó diecisiete meses después

El delantero argentino José Carlos Tabares se reencontró con el gol en el partido que dispuso el castellón ante el levante el domingo tras casi diecisiete meses en los que el futbolista ha permanecido inactivo por culpa de dos lesiones de gravedad. El jugador argentino anotó el único tanto de su equipo en la visita al estadio Ciutat de València, en la derrota por 3-1 de los castellonenses ante el ascendido Levante, al aprovechar un rechace en el interior del área pequeña.

El último tanto de Tabares había marcado hasta ayer con el Castellón fue el 24 de enero de 2009 ante el Tenerife, ya a la semana siguiente se lesionó a la par que se le anulaba un tanto y sufría una fractura de tibia y peroné, de la que volvería a lesionarse posteriormente.

La pasada semana 'El Huracán', como es conocido futbolísticamente, regresó a los terrenos de juego la pasada semana y en su segundo encuentro ha logrado reencontrarse con el gol tras casi diecisiete meses sin poder marca por su inactividad.