El técnico italiano Massimiliano Allegri se perfila como el candidato con más opciones para tomar las riendas del banquillo de Milan la próxima temporada, informa el periódico italiano "La Gazzetta dello Sport".

Según publica el diario, la opción de Allegri es la preferida en la casa 'rossonera' para sustituir al brasileño Leonardo, que anunció su marcha del club de San Siro el pasado 14 de mayo.

En los últimos días se barajaban también otras posibilidades como el tándem formado por Filippo Galli y Mauro Tassoti, el ex futbolista Alessandro Costacurta o el técnico italiano Giovanni Stroppa aunque, según publican hoy los medios italianos, la dirección del Milan preferiría a Allegri para la próxima temporada.

Para ello, el club 'rossonero' tendrá que llegar a un acuerdo con el Cagliari, ya que Allegri tiene aún un año de contrato con el club sardo después de ser destituido en abril y reintegrado poco después por exigencias de la Uefa, precisó el rotativo "Corriere della Sera".

En los próximos días podría renovar también su contrato con la entidad 'rossonera' por un año más, hasta junio de 2011, el delantero Filippo Inzaghi.

El equipo milanés vuelve hoy a los entrenamientos tras finalizar terceros la Liga italiana para preparar su próxima gira por Estados Unidos.