El ex futbolista Eric Cantona, ahora dedicado al mundo del cine, fue condenado a pagar 11.000 euros al director francés Phillippe Barassat por no haber acabado una película que se comprometió a financiar, publicó hoy el diario "Le Parisien".

Según el rotativo, el ex jugador francés del Manchester United, mediante su empresa Canto Bros Productions, debía buscar una financiación de unos 200.000 euros para la comedia musical "Lisa et le Pilote d'Avion", que finalmente nunca vio la luz.

Se trataba del primer film de Barassat, que anteriormente había dirigido cortos y medio metrajes, y en el que el propio Cantona debía interpretar el papel masculino protagonista, para el que incluso perdió 15 kilos.

El rodaje empezó en el año 2006, y el director comprometió buena parte de su economía para esta película, pero nunca llegó a acabarse por falta de financiación.

Cuando la película se había rodado en un 80 por ciento los productores se declararon en quiebra, y entonces fue Cantona quien recompró la obra por unos 10.000 euros, comprometiéndose a financiarla de nuevo, algo que nunca llegó a ocurrir.

"Es un niño mimado. Compró su juguete y después lo tiró", declaró a "Le Parisien" el director, que ya ha anunciado que apelará a la sentencia que obliga a Cantona a pagarle 11.000 euros.

Para la abogada de Barassat, Cantona quiso rodar la película en un momento que empezaba en el mundo del cine y que aún no era reconocido como actor, pero a día de hoy este proyecto no entra dentro de sus planes.

Eric Cantona, ídolo del Manchester United por su fútbol pero también por su fuerte carácter, inició su carrera como actor tras retirarse de la elite, y en su filmografía destacan películas como "Looking for Eric" o "Le deuxieme souffle", además de ser protagonista de varios anuncios publicitarios.