Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, aseguró no saber nada del paradero del central Adrián López ´Piscu´, al que el Deportivo inscribió en la Liga BBVA con el dorsal 25. Lendoiro matizó con sacarronería que espera que por lo menos el central «siga con vida».

«De Piscu no sabemos nada. Como habíamos anunciado tiene el número 25. No sabemos dónde puede estar. Yo creo que estará vivo», indicó el máximo dirigente.

El dirigente blanquiazul no logró el deseado fichaje por el entrenador Miguel Ángel Lotina que pedía un delantero de referencia y tampoco pudo cerrar la salida del defensa portugués Zé Castro, quien ayer no se entrenó con sus compañeros con la esperanza de que se resolviera su futuro a última hora.

Lendoiro explicó sobre Zé Castro que «no cuajó» su marcha al Besiktas turco y señaló que el problema fue que, un tercero, el Schalke «necesitaba un futbolista que pudiera jugar la Liga de Campeones» y esa situación no se dio.

No obstante, el presidente del Deportivo dejó abierta la posibilidad de que el portugués abandone el equipo rumbo a la liga turco, donde el plazo de inscripción terminada ayer por la noche.

Tampoco salió del Deportivo el asturiano Pablo Álvarez y el club dio ficha del filial a los canteranos David Rochela y Juan Domínguez.