El centrocampista de la selección española Sergio Busquets reconoció los alicientes de jugar contra la selección Argentina, en Buenos Aires, pero destacó que el partido importante es el de Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. "Es verdad que hace ilusión jugar en Argentina. Pero el partido importante es el de Liechtenstein porque es en el que nos jugamos tres puntos y es de clasificación. Liechtenstein es un rival aparentemente asequible y tenemos que tener la misma motivación que si fuera un equipo importante", destacó Busquets.

El centrocampista español reconoció, no obstante, los alicientes de medirse al combinado "albiazul". "Con Argentina a todos les gusta jugar porque se va a ver mucho fútbol y muchas cosas. Está lleno de alicientes", dijo Busquets, que coincidirá con su compañero Leo Messi además de con Gabi Milito y Javier Mascherano. "Siempre hay las típicas bromas antes de un partido como este, antes de viajar. Somos compañeros y amigos pero cuando empiece el partido cada uno va a luchar por sus intereses. También Gabi Milito y Mascherano van a estar ahí", recordó el centrocampista español, que no da excesiva relevancia al eventual riesgo que corre su puesto en el equipo por la llegada del ex jugador del Liverpool.

"En el Barcelona todos luchamos por los mismos intereses. Es verdad que juega en mi posición, pero también podemos jugar juntos y para mí es un placer jugar con él", dijo Busquets, que rechazó el exceso de confianza en la selección tras los recientes logros conseguidos.

"Está claro que en el mundo del fútbol los aficionados, cuando se logra algo grande, dan por hecho muchas cosas. Pero los jugadores sabemos que es difícil. Hemos hecho cosas grandes que quedará para la historia pero ahora tenemos que trabajar la clasificación como cualquiera", destacó el jugador español del Barcelona.

Busquets lamentó la baja de Puyol, que tuvo que abandonar la concentración de la selección. "Una lesión es una noticia muy triste porque para cualquier jugador. Es una noticia negativa y Puyol es un hombre aquí muy importante. Seguro que mejorará. Anímicamente estaba tocado porque a ningún jugador le agrada esta situación como esta. Lo peor que le puede pasar a un futbolista es una lesión. Espero que tarde o temprano logre la cifra de cien partidos", subrayó Sergio Busquets.