El defensa de Osasuna Nacho Monreal, llamado por el seleccionador Vicente del Bosque para sustituir al barcelonista Carles Puyol, se incorporó a la concentración que el equipo nacional realiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tomó parte en la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Monreal, avisado en la noche del martes de la necesidad de unirse al grupo que prepara los encuentros contra Liechtenstein, de clasificación para la Eurocopa 2012, y el amistoso contra Argentina, llegó a Madrid procedente de Pamplona.

Con media hora de retraso respecto al resto, Nacho Monreal se incorporó al césped del campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol, donde a las 10:30 había comenzado la jornada preparatoria matinal con Vicente del Bosque.

El seleccionador español dirigió los ejercicios durante poco más de una hora. Fue una sesión suave centrada en ejercicios físicos, de puesta a punto y después de movimiento de balón. El preparador repartió a sus futbolistas en dos grupos para realizar acciones de circulación de la pelota en la mitad del terreno de juego.

Por otro lado, los porteros efectuaron un entrenamiento específico.

Faltó Fernando Torres. Los responsables del equipo nacional miman al atacante del Liverpool, que acometió su particular sesión en el gimnasio de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde sigue un plan específico de puesta a punto. Torres ha reaparecido hace pocos días después de la lesión que padeció en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y que le ha tenido parado durante casi un mes. La amenaza de una lesión muscular invita a adoptar ciertas precauciones.

Vicente del Bosque no dio pistas en la sesión de entrenamiento, sorprendida por un intenso aguacero en el tramo final, sobre el posible equipo que salte al terreno de juego del estadio de Vaduz, a donde se trasladan mañana, jueves, para disputar el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en Polonia y Ucrania. El inicio de la defensa de la corona conquistada en Austria y Suiza 2008.

La selección española tendrá sesión de vídeo por la tarde y después efectuará un nuevo entrenamiento en la Ciudad del Fútbol (19.00 horas). Posteriormente, la delegación española se trasladará a un hotel próximo al aeropuerto de Barajas, desde donde el jueves, a primera hora, partirá en un vuelo destino a Zúrich.