Menos de dos meses después de que las selecciones absolutas de ambos países disputaran la final del Mundial en Sudáfrica, sus equipos sub ´21 se miden en un partido en el que España necesita ganar para disputar la fase final de la Eurocopa en Dinamarca y tener posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. España cerrará la fase de clasificación el día 7 en Polonia. Si consigue la victoria en ambos compromisos se aseguraría el pase a las eliminatorias que disputarán los diez primeros de grupo y los cuatro mejores segundos, uno de los cuales sería el equipo español.

El equipo llegó ayer a Alcoi procedente de la concentración en Oliva, desplazamiento que no realizaron los lesionados Jeffren, con una rotura fibrilar, e Iván González, que sufre un esguince del ligamento lateral interno. Milla sólo ha llamado al jugador del Real Madrid, Raúl Goni. Se espera que el campo de El Collao, donde se fraguó la famosa frase de ´Más moral que el Alcoyano´, registre un lleno absoluto, ya que el martes se habían agotado las entradas.

España no se rinde

La selección española sub,21 tratará de sumar seis puntos en los dos partidos del grupo 4 de la fase de grupos del campeonato de Europa de la categoría que juega en los próximos días, con el fin de alcanzar la fase final del torneo y mantener la opción de acudir a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

El equipo que dirige Luis Milla esta concentrado en el hotel Oliva Nova Golf para preparar el encuentro del jueves ante Holanda en Alcoy y el del día 7 en Polonia, con la intención de asegurar la clasificación para la siguiente fase como segunda de grupo.

España necesita ganar a Holanda, que ha asegurado el primer puesto, y a Polonia, que no puede mejorar el tercero, no con la mente puesta en estos rivales directos, sino en sumar diecinueve puntos (ahora tiene trece) y acabar entre los cuatro mejores segundos de los diez grupos del torneo.

Esta cifra sólo es alcanzable por los segundos del grupo 1 (Rusia o Rumanía), del grupo 5 (República Checa o Islandia) y del grupo 10 (Escocia o Bielorrusia).

Si España logra su objetivo, sería uno de los cuatro mejores segundos y se jugará una de siete plazas que dan derecho a acudir a la fase final de la competición que tendrá lugar en Dinamarca y en el que, además, se repartirán las plazas que concede la FIFA a las selecciones europeas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los diez campeones de grupo más los cuatro mejores segundos se medirán en una eliminatoria de ida y vuelta los días 9 y 13 de octubre de 2010 y los siete ganadores disputarán, junto al anfitrión Dinamarca, la fase final del torneo desde el 12 al 25 de junio de 2011.