Vicente Del Bosque, seleccionador español, sigue sin dar pistas sobre el equipo que tiene en mente para iniciar el viernes, en Liechtenstein, la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, y recuperó para el tercer entrenamiento a Fernando Torres, autor del gol en una lluviosa tarde en La Ciudad del Fútbol.

Regresó a la dinámica de grupo Fernando Torres, que con peor tono físico que el resto de sus compañeros trabajó durante la mañana en el gimnasio. El deseo del seleccionador era que estuviese presente en la sesión de mayor intensidad de la doble sesión planificada para el segundo día de concentración.

Y Torres cumplió con nota. Dejó el gol más bonito del partido en reducidas dimensiones que disputaron los internacionales, con una vaselina que fue aplaudida por todos.

El partido marcó una sesión de apenas 45 minutos en la que Del Bosque sigue sin mostrar sus cartas. Entremezcló ideas en los dos equipos que alineó, sin dar pistas para el primer partido camino a la Eurocopa 2012 que España jugará el viernes en Liechtenstein.

En un equipo situó a Arbeloa, Marchena, Xabi Alonso -que actuó de central- y Capdevila, con Cesc y Silva en el centro, Villa y Navas en las bandas más Fernando Torres en punta.

El otro lo formaron Sergio Ramos, Piqué, Monreal, Busquets, Xavi, Cazorla, Iniesta, Pedro y Llorente.

La formación del segundo equipo, con defensa de tres, impidió ver si Del Bosque apostará tras la lesión de Carles Puyol, por Sergio Ramos como central o lateral. Todo indica a que jugará en la banda derecha el partido del viernes y que Marchena formará pareja de centrales con Gerard Piqué.

El susto de una tarde marcada por la lluvia, que en ocasiones cayó intensidad por la tormenta en Las Rozas, lo dio Andrés Iniesta. Recibió un golpe fortuito en el tobillo y tuvo que ser atendido por los doctores de la selección. Quedó en nada y pudo acabar la segunda sesión de trabajo del miércoles.

Nada más acabar el entrenamiento, los internacionales españoles recogieron sus cosas de la zona residencial de La Ciudad del Fútbol para desplazarse en el autobús oficial a un hotel de Barajas, cercano al aeropuerto, donde mañana se dirigirán a primera hora. A las 9.00 horas despegará el vuelo rumbo a Liechtenstein donde la 'Roja', vigente campeona de Europa y del mundo, da su primer paso hacia la Eurocopa 2012.