El Hércules cerró el plazo de inscripción de jugadores para la campaña 2010-11 con la incorporación de diez futbolistas nuevos respecto a la campaña anterior, entre las que destaca la del delantero francés David Trezeguet (Juventus).

El Hércules afronta la temporada de su regreso a Primera División después de trece años con una plantilla renovada respecto a la que logró el ascenso a la máxima categoría, aunque ha mantenido a los jugadores que conformaban el bloque principal del equipo.

El conjunto alicantino, que por segundo año consecutivo cuenta con Esteban Vigo como entrenador, ha sido uno de los que más se ha reforzado de cara a afrontar la nueva temporada y lo ha hecho, además, con jugadores del renombre de Trezeguet, campeón del mundo en 1998 y de Europa en el año 2000 con Francia.

Además, en el último día del plazo de inscripción de futbolistas también logró la cesión del extremo holandés del Real Madrid Royston Drenthe, quien reforzará el juego de banda del ataque alicantino.

Tras consumarse el ascenso a Primera y después de varias semanas sin cerrar ninguna incorporación, el primer fichaje del Hércules fue el del extremo zurdo francés Olivier Thomert, procedente del Le Mans.

Le siguieron el del centrocampista argentino Matías Fritzler, cedido por Lanús con opción de compra por parte del conjunto alicantino, y el del colombiano Abel Aguilar, por el que el Hércules abonó 1,5 millones de euros al Udinese por el cincuenta por ciento de sus derechos y firmó un contrato por cuatro temporadas.

Días más tarde ató al lateral derecho David Cortés, quien jugó las últimas temporadas en el Getafe y se comprometió por un año, y al lateral izquierdo rumano Cristian Pulhac, procedente del Dinamo de Bucarest, cedido con opción de compra.

Posteriormente, y tras más de un mes de negociaciones, contrató al delantero internacional paraguayo Nelson Haedo Valdez por tres temporadas, para lo que tuvo que abonar un traspaso de unos 3,8 millones de euros al Borussia de Dortmund alemán. El fichaje de Valdez es el más caro de la historia del Hércules.

Para reforzar el centro de la defensa se hizo con los servicios de Mohammed Sarr, jugador internacional por Senegal que se comprometió por tres temporadas y por el que el Hércules abonó 300.000 euros al Standard de Lieja.

Piet Velthuizen, portero internacional con Holanda, fue el siguiente en cerrar su fichaje por cuatro temporadas, procedente del Vitesse, al que el club pagó un traspaso, según fuentes de la operación, de medio millón de euros.

El delantero francés David Trezeguet y el extremo holandés Drenthe completaron la plantilla alicantina en los últimos días del plazo de inscripciones.

Trezeguet, tras diez años en la Juventus de Turín, llegó a un acuerdo por dos años con la entidad alicantina; mientras que Drenthe fue cedido al conjunto alicantino en el último día del plazo por el Real Madrid.

Las diez incorporaciones del Hércules suplirán las bajas respecto al equipo que lograra el ascenso a Primera de Sergio Díaz, Rodri Gimeno, Gerardo Noriega y Manuel Ruz, que se han marchado al Gimnàstic de Tarragona.

Andrija Delibasic (Rayo Vallecano), Ionel Daniel Danciulescu (Dinamo Bucarest), Joseba del Olmo (Ponferradina), Dani Bautista (Girona), Jorge Alonso (Valladolid) y Edu Moya (Recreativo) fueron los otros jugadores que abandonaron la disciplina herculana.