Matías Fritzler, futbolista argentino del Hércules, reconoció que las incorporaciones de jugadores como David Trezeguet y Royston Drenthe a la plantilla del conjunto alicantino suponen "un salto de calidad" para el equipo.

Fritzler se mostró confiado en que las últimas incorporaciones no tendrán problemas para acoplarse al equipo y confesó que, en su opinión, el Hércules tiene plantilla, como mínimo, para aspirar a la permanencia "sin sobresaltos". "Cada uno de nosotros sabe el equipo que se está formando y que podemos aspirar a conseguir lo que todos queremos, que es seguir en Primera División y aspirar a un poquito más y tratar de hacerlo sin sobresaltos", manifestó Fritzler.

El jugador añadió que el equipo tiene "un inicio complicado de Liga en el que aspira a hacerse fuerte más allá de los resultados".

Después de perder contra el Athletic Club en la jornada inaugural (0-1), el Hércules se medirá en los próximos encuentros a Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, "muchos de los mejores equipos de la Liga". Por ello, ante el "complicado" arranque de competición, Fritzler comentó: "Tenemos que salir lo mejor parados que podamos de las primeras cuatro o cinco fechas y después que el equipo se empiece a encontrar y a levantar".

En un principio, Fritzler iba a causar baja en el Hércules contra el Barcelona después de que fuere expulsado en la primera jornada de Liga por doble amonestación. Sin embargo, el Comité de Competición le retiró la segunda de las tarjetas amarillas que vio y estará a disposición del técnico Esteban Vigo para jugar en el Camp Nou. "No sé si hablar de justicia -comentó Fritzler sobre su indulto-. Son cosas que se pueden dar en un partido, que a veces se prestan a la confusión. Por suerte para mi se terminó quitando esta tarjeta que, si bien era injusta, tampoco podía protestar mucho porque es una situación que se dio y la tenía que aceptar".

Reconoció que está "contento" por la posibilidad que le ofrece la rectificación de los organismos sancionadores de jugar en Barcelona. "Son partidos que para todo jugador son importantes", confesó Fritzler, quien opinó que el Hércules debe afrontar el choque ante el equipo de Josep Guardiola "con tranquilidad, entusiasmo e ilusión".

Fritzler calificó de "desafío" enfrentarse a los jugadores que el Barcelona tiene en el centro del campo porque son todos "grandísimos futbolistas", pero admitió que poder tener enfrente a su compatriota Javier Mascherano es algo que le hace especial ilusión.