El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se quejó hoy de nuevo del trato arbitral a su jugador estrella, declaró que a Cristiano Ronaldo "le pegan muy fuerte, y las tarjetas amarillas, o no llegan o tardan en llegar", y que el delantero "no tiene la cultura de la piscina".

"Cristiano es un jugador que no tiene la cultura de la piscina, que no tiene la cultura de la simulación, es un jugador con formación británica, con formación Ferguson", señaló el técnico portugués en declaraciones a Efe en Nyon (Suiza), al término de la primera jornada del foro de entrenadores de la UEFA.

"En algunos casos -continuó-, los simuladores son aquellos que tienen más protección, y aquellos que son honestos muchas veces son los perjudicados", criticó Mourinho, que tendrá la baja de Cristiano Ronaldo durante dos o tres semanas por el golpe que recibió en el tobillo derecho en el primer partido de liga, el domingo en Palma contra el Mallorca (0-0).

"No soy un hipócrita si digo que a Cristiano le pegan muy fuerte, y que las tarjetas amarillas, o no llegan o tardan en llegar", concluyó el entrenador del Real Madrid sobre el asunto.

Respecto a los fichajes del brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic por el Milan, rival de su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Mourinho reconoció que estas incorporaciones suponen "una complicación", dada la "grandísima calidad" de ambos delanteros.

"Un ataque con Pato, Ibrahimovic, Robinho, y Ronaldinho es uno de los ataques mas fuertes del mundo y son candidatos, candidatísimos, a ganar la competición", subrayó el técnico portugués.

Además, el entrenador del Real Madrid destacó que el Milan "tiene historia, cultura, tradición de 'Champions', y es un equipo bien estructurado".

Mourinho bromeó acerca de sacar de inicio a sus tres jugadores más ofensivos, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, y se preguntó: "¿Entonces me quedo yo como delantero centro en el banquillo?".

Sobre la permanencia de Mahamadou Diarra en el conjunto blanco el luso resaltó que se trata de "un jugador más de 25".