Los defensas Javier Zanetti y Gabriel Milito y los centrocampistas Ever Banega y Esteban Cambiasso serán las principales novedades del combinado argentino que se enfrentará a España, según avanzó el seleccionador interino de Argentina, Sergio Batista.

Batista apuesta por cuatro jugadores que no fueron convocados por Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica y mantiene en ataque a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

El resto de la alineación la conformarán Sergio Romero en la portería; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze en la defensa; y Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso en el medio campo.

Batista consideró que su equipo "tiene jugadores como para ser candidato de cualquier torneo, pero son seis años de trabajo contra seis días", advirtió en referencia a la selección española que dirige Vicente del Bosque.

"Tiene seis años de trabajo, es el campeón del mundo, hay que respetarlo", afirmó el técnico en conferencia de prensa tras conducir el último entrenamiento de la albiceleste para el partido amistoso que jugará este martes con España en el estadio 'Monumental' del River Plate.

"Comparto con Del Bosque que Argentina tiene buenos jugadores, como para ganar cualquier torneo importante", apuntó Batista, para quien "este partido con España es importante, sería bueno ganarlo, para la mentalidad de los jugadores más que nada".

En su opinión, "va a ser un lindo partido, porque los dos van a tratar de jugar bien al fútbol. Ojalá salga lo mejor".

El seleccionador interino se mostró "muy contento" porque el grupo "está muy bien, feliz de estar acá" y "con muchas ganas de revertir la situación, demostrar que están para cosas grandes".