Joan Capdevila, defensa del Villarreal, ha dicho que "es una motivación extra jugar en Argentina" con la selección de España ante la albiceleste, el próximo martes en el estadio 'Monumental' del River Plate. "Éste es un partido de talla mundial y esperamos ofrecer un gran espectáculo. Será un partido bonito, las dos (selecciones) queremos ganar", comentó el futbolistas tras el entrenamiento que 'la Roja' efectuó este domingo en el estadio boquense 'La Bombonera'.

"Por historia, Argentina es mejor que España, pero nosotros ahora estamos en una buena racha que esperamos que siga por mucho tiempo", dijo Capdevila, quien se manifestó "muy feliz" de haberse entrenado en la Bombonera, porque, afirmó, "es un orgullo tener la oportunidad de pisar este estadio".

"Argentina es más que Messi. Veo a Messi jugando en el Barcelona con más alegría que con la selección. Messi es el mejor del mundo, siempre es más motivante jugar contra los mejores", añadió.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos afirmó que "La Bombonera era un campo que tenía ganas de conocer, es una alegría conocer un país tan bello". "Es importante reunirnos con los compañeros y jugar partidos aunque sean amistosos. (El partido del martes) va a ser muy importante y muy bonito. Conocemos muy bien a la selección argentina, que tiene grandes jugadores", apuntó.

La selección de España, que el sábado efectuó un viaje de casi 14 horas entre Zúrich y Buenos Aires, realizó ejercicios livianos en el campo del estadio boquense y un partidillo informal entre dos equipos de nueve jugadores.

La delegación reconocerá este lunes el campo del Monumental del River Plate, donde tendrá lugar el partido el martes a las 20.00 GMT.