La selección española buscará mañana en Polonia, con Juan Mata como uno de los grandes líderes del combinado sub '21, una victoria que le clasifique matemáticamente para la última eliminatoria previa del Europeo que se disputará en Dinamarca el año que viene y en el que se repartirán los billetes para los Juegos de Londres 2012.

Luis Milla, que esta tarde dirigirá la última sesión de entrenamiento, tiene la baja por acumulación de amonestaciones del atlético Álvaro Domínguez, que no ha viajado a Polonia. Su puesto lo ocupará el central del Espanyol Víctor Ruiz.

César Azpilicueta recibió un fuerte golpe hace dos días. Como previsión el seleccionador llamó ayer al lateral derecho del Villarreal B, Mario Gaspar. Pero el ex osasunista Azpilicueta, ahora en el Olympique de Marsella está plenamente recuperado.

Mientras, el partido es decisivo para los españoles como reflejan las afirmaciones hechas por David De Gea y Alberto Botía, que sólo piensan en ganar y no en conformarse con el empate, los polacos se despedirán de la competición desde el tercer puesto del grupo, con 9 puntos, después de caer el día 3 en Finlandia (2-0).

La victoria de hace cuatro días sobre Holanda (2-1) hace que el equipo de Luis Milla tenga todo en su mano aunque si no gana también conservará opciones. Un empate le permitiría entrar, pero siempre pendiente de los resultados de los otros.

Los diez primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos entrarán el próximo día 10 en el sorteo de Hernig (Dinamarca) para determinar los cruces de la eliminatoria previa, que se jugará el 10 y el 13 de octubre y en la que se concretarán las siete selecciones que acompañarán a la danesa en la fase final.

España aspira mañana a ser segunda de su grupo (4), ya que matemáticamente es imposible desbancar a Holanda del primer puesto. Un empate dejaría a los españoles con 17 puntos y una diferencia de +9, cifras que sólo podrían superar los segundos del grupo 1 (Rusia) y 2 (Islandia) que se enfrentan a los primeras de sus respectivos grupos, Rumanía y República Checa.

Los segundos clasificados de los grupos 7, 9 y 10 pueden llegar a sumar los 17 puntos, aunque la diferencia de goles favorece a España.

En el 7 Eslovaquia ya es segunda con 14 puntos y una diferencia de +3, que le obliga a ganar a Noruega y mejorar la diferencia de goles. En el 9 Inglaterra, que debe jugar con Lituania, también es segunda con 14 y una diferencia de +5 y en el 10 están empatados Bielorrusia, Austria y Escocia con 14 puntos y una diferencia de +4, +7 y +8 respectivamente.

Escocia recibirá a Austria y si gana será primera y Bielorrusia jugará ante Azerbaiyán.

Alineaciones probables:

Polonia: Gliwa; Socha, Steinke, Marciniak, Siebert, Makuszewski, Kupisz, Pietrowski, Wilczek, Chalas, Grzelczak.

España: De Gea, Azpilicueta, Botía, Víctor Ruiz, Canella; Canales, Javi Martínez, Rubén Pérez, Capel; Mata y Bojan.

Árbitro: Georgios Daloukas (GRE)

Estadio: Groclin de Grodzisk Wielkopolski (POL)

Hora: 17.00h.