Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ha querido frenar la euforia que se ha despertado en el entorno del conjunto ilicitano tras el arranque de liga en el que ha encadenado dos victorias, ante Recreativo (1-0), Cartagena (0-1).

Ramírez, en ese sentido, ha hablado hoy de "responsabilidad" más que de "optimismo", tanto en el consejo de administración como en el cuadro técnico y la plantilla y ha dicho que ve a la plantilla "bien y sin euforia".

"Los jugadores tienen mucha responsabilidad. Al equipo que le meten pocos goles tiene que estar arriba y todos trabajan por ese objetivo. Tenemos una defensa sólida, un centro del campo trabajador y los de arriba aprovechan las ocasiones que dan puntos, que es lo importante", ha dicho Ramírez.

El consejero delegado del Elche ha asegurado que "a todos nos gusta el fútbol bonito", pero afirma que "el equipo también vale para hacer un trabajo sucio, como demostró el pasado sábado en Cartagena".

El Elche no arrancaba con dos victorias consecutivas en liga desde la temporada 2000-01, en la que, con Felipe Mesones, ganó al Salamanca (2-0) y al Betis (1-2), aunque en esa campaña se consiguió la permanencia en la última jornada tras empatar con el Compostela (2-2), en el Martínez Valero.

Ramírez, por otra parte, ha hecho público que el Elche ha pedido al juez único de la FIFA que resuelva el contencioso entre David Sánchez y el Timisoara para que el club rumano remita el pase internacional de jugador para que pueda jugar partidos oficiales.

El directivo ilicitano ha comunicado, igualmente, que se ha mejorado el contrato a Wakaso Mubarak, que ahora tiene una cláusula de rescisión de tres millones de euros, aunque la mitad de sus derechos federativos son de su representante. El media punta ghanés tiene contrato con el Elche hasta junio de 2014.

El consejo de administración del Elche ha decidido, por otra parte, que los abonados ilicitanos pasen por taquilla para el partido de la tercera eliminatoria de la copa del Rey que se jugará, contra el Xerez, el próximo miércoles.

Con todo, la directiva del Elche "obsequiará" a los abonados con dos entradas al precio de una. Así, en tribuna se pagarán 20 euros, en preferencia 15 y en los fondos y curvas 10, mientras que el resto de aficionados deberán pagar esos mismos precios por una entrada.

Por otra parte, el partido de la tercera jornada de liga contra el Betis, que se ha adelantado al sábado 11 de septiembre, no será 'jornada económica', por lo que los abonados no pagarán, para "incentivar la venta de abonos", cuya campaña se cierra ese mismo día.