Jorge López Marco 'Tote', delantero del Hércules, aseguró que le cansa el caso del presunto amaño de partidos del conjunto alicantino en la temporada 2009-10, en la que club ascendió a Primera División, e insistió en que el club está "limpio".

Tote, al igual que el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, acudió el jueves a la Liga de Fútbol Profesional para declarar sobre su presunta participación en una hipotética compra de partidos de la pasada Liga de Segunda División.

"Fui a declarar para que el Hércules salga limpio y quede claro que está en Primera porque se lo merece", comentó el futbolista madrileño tras la sesión de entrenamiento de la plantilla del Hércules en el estadio Rico Pérez.

"Es un tema que me cansa porque todos los días es lo mismo, pero está todo claro y hay que pasar página y centrarnos en el fútbol", incidió Tote, quien apuntó que no va a volver a hablar del asunto.

Tote se refirió también a los refuerzos que han llegado al Hércules en los últimos días -el francés David Trezeguet (Juventus) y el holandés Royston Drenthe (Real Madrid)- y opinó que al club le dan un nivel "muy grande"

En opinión de Tote, con los fichajes, el Hércules "deja de ser un recién ascendido y está empezando a crecer en todos los sentidos porque se ha hecho un equipo para no sufrir y hacer cosas muy bonitas".

"Ha venido gente que ha demostrado y ganado mucho, gente con mucho talento y eso nos va a ayudar a los demás. Espero que se acoplen cuanto antes y nos ayuden", manifestó Tote, quien dijo que está "disfrutando" en su regreso a Primera División.

"Los jugadores que han llegado aportan mucha calidad y competencia, que es buena para que nadie se pueda dormir. Va a ser difícil jugar, pero eso nos va a hacer crecer a todos y que este equipo pegue un saltito", dijo.

Tote se refirió también al partido de la próxima jornada de Liga, contra el Barcelona, y se mostró convencido de que el Hércules puede lograr un resultado positivo en el Camp Nou.

"Queda mucho para empezar a pensar en un partido tan complicado, pero a partido único se puede ganar a cualquiera y nosotros iremos con la intención de ganar porque no se encara un partido pensando que vas a perder. Iremos con todo el ánimo y con la ilusión de jugar bien al fútbol y a ver si damos la campanada", apuntó.

Agregó que si tuvieran que jugar 38 partidos seguidos contra el Barcelona, el equipo catalán ganaría muchos ellos porque tiene a los mejores jugadores del Mundo, "pero, a un partido, hay posibilidades para cualquiera".