Raúl Albiol ha pasado de «titularísimo» con Manuel Pellegrini a estar olvidadísimo para el altavoz mediático del Real Madrid. Hace un año, en el Bernabéu se hablaba de él como el defensa central del futuro para el balompié español, era el capricho de Florentino y tenía la bendición de Valdano. Ahora mismo, el flamante campeón del mundo es para Mourinho la cuarta opción para el centro de la zaga. 'Mou' parece tener dos jugadores favoritos en esa posición: los portugueses Pepe y Carvalho. Y en caso de lesionarse alguno de ellos, Albiol tendría que pelearse con Sergio Ramos para ocupar plaza en el eje de la zaga. La decisión contrasta con su rendimiento, ya que el ex jugador del VCF demostró su condición de titular de plenas garantías el curso pasado.

La famosa Meritocracia de José Mourinho, tan cacareada por Jorge Valdano, abre la puerta para las esperanzas del futbolista de Vilamarxant: una vez que esté completamente restablecido de sus problemas físicos debe aprovechar las oportunidades que le dé el entrenador para recuperar su protagonismo en el once titular. El segundo plano que ocupa en la actualidad también está motivado por el poco tiempo que ha estado entrenando a las órdenes del nuevo entrenador de la casa blanca. Albiol no ha tenido la oportunidad siquiera de demostrarle su valía, ya que en el primer partido de pretemporada que jugó (Los Ángeles Galaxy) se lesionó el tobillo, y desde entonces ha estado de baja.

El año pasado Raúl Albiol fue, después de Sergio Ramos y Marcelo, el defensor que más minutos disputó con Manuel Pellegrini. En el caso del valenciano disputó un total de 3877 minutos distribuidos en 45 partidos, en todos ellos partiendo como titular, y disputó una más notable campaña. Muchos le consideraban como el prototipo de central que había estado buscando el Real Madrid en los últimos años. Pero con la llegada de Mourinho y el fichaje de Carvalho, la vida del ex valencianista puede dar un giro de 180 grados.

Canteranos de relleno

El Real Madrid se ejercitó por segundo día consecutivo sin internacionales y Mourinho volvió a dirigir una sesión huérfana de estrellas. El portugués epera ansioso la vuelta de los lesionados que pueblan la enfermería blanca y, especialmente, de los ‘seleccionados’ cuya ausencia ha dejado el vestuario blanco bajo mínimos. El portugués contó para el trabajo con los siete jugadores de la primera plantilla (Dudek, Adán, Granero, Pedro León, Marcelo, Pepe y Mateos), más los cuatro canteranos que ya el lunes estuvieron junto a los ‘mayores’ en la ciudad deportiva de Valdebebas, Sarabia, Álex Fernández, Morata, y Juanfran.

El sábado ante Osasuna está previsto que debute el delantero Álvaro Morata, el delantero del Castilla se ha convertido en una apuesta personal de José Mourinho, aunque en principio esa posición esté destinada para Gonzalo Higuaín o en su defecto para el argelino Karim Benzema, del que todavía se esperan señales de vida.