Hay veces que es mejor cortar por lo sano para solventar un entuerto. Eso es lo que están pensando Miguel Pérez e Iborra, que entre hoy y el jueves decidirán si pasan por quirófano —como así parece— esta semana para recuperarse de sus problemas físicos.

Los servicios médicos decidieron el martes realizarle una ecografía y una resonancia con contraste a Iborra para comprobar la evolución de los problemas que arrastra en el talón derecho debido a la infección que le mantiene alejado de los terrenos de juego más de un mes. El canterano participó durante la primera parte de la sesión de ayer junto al resto del grupo, mientras que en los ejercicios con balón realizó trabajo al margen, siempre con zapatillas, en ningún momento con las botas. En las pruebas se le detectó una bolsa de líquido en la zona dañada, y se le extrajo una muestra para el cultivo. El jueves tiene cita con el cirujano y el traumatólogo para tomar una decisión. Con antibióticos lo podría solventar, pero el tiempo de recuperación sería mayor. La intervención le permitirá regresar en un plazo de siete a diez días. Está descartado para Getafe y casi también para la visita del Villarreal al Ciutat de Valencia.

Miguel Pérez afronta con una sonrisa su calvario. Y el desenlace también pasa por quirófano. El martes intentó de nuevo ejercitarse con el grupo, pero se retiró con molestias en el gemelo izquierdo y recibió tratamiento de fisioterapia. Como explicó SUPER, Miguel se operará si no mejora de inmediato ya que está cansado de vivir desde un segundo plano el día a día de sus compañeros. Hoy decidirá. Los actuales problemas del ´11´ madrileño derivan de una lesión que sufrió en la misma zona hace un año en un amistoso ante el Teruel.

Juanlu, sin problemas

Quien está enchufado es Juanlu. El malagueño se ha recuperado de la sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió a finales de la semana pasada y ayer, como también en el entrenamiento del lunes, se ejercitó a pleno rendimiento. Poco a poco va recuperando la chispa que le hizo ser determinante en el ascenso. La intensidad predominó en un entrenamiento en el que además participaron los canteranos Garabato, Lois, Jalid, Chumillas y el guardameta del División de Honor Víctor Valero. Juanfran y Rubén Suárez necesitaron asistencia médica tras un encontronazo. Los dos se levantaron rápido. Incluso el asturiano marcó un gol en la siguiente jugada. Será este miércoles, en el primero de los tres entrenamientos a puerta cerrada, cuando Luis García vaya perfilando el once de Getafe. Todo apunta a que la defensa será la demarcación con más novedades.