El Barcelona no es rival para el flamante delantero francés del Hércules David Trezeguet. El galo se ha enfrentado al conjunto catalán en tres ocasiones durante su etapa en la Juventus de Turín, y las tres ha salido vencedor.

El Hércules jugará este sábado en el Camp Nou y en manos de Esteban Vigo se encuentra la posibilidad de que Trezeguet debute como jugador blanquiazul. En cualquier caso, el francés estará en la lista de convocados. El Boquerón tiene que decidir si será Portillo o él el que salga en el once titular. Si finalmente se decide por darle unos minutos a Trezeguet, los aficionados del Barcelona por fin verán al delantero en el Camp Nou aunque no vistiendo de blaugrana. El propio jugador confesó que el equipo de Guardiola intentó hacerse con sus servicios hasta en dos ocasiones: « Pude fichar por el Barcelona en dos ocasiones. La primera, cuando Laporta accedió a la presidencia; y la segunda, con la llegada de Guardiola. Era un objetivo personal mío, venir a una entidad tan importante como el Barcelona y seguramente haber visto cómo lo ganaba todo, para mí habría sido un paso muy importante». Aunque ahora se centra en aportar toda su experiencia al Hércules, con el que intentará sorprender al «mejor equipo del mundo» en el Camp Nou. Algo que se le da bastante bien.

En la temporada 2002/2003, la Juventus llegó a la final contra el Milan dejando por el camino al Barcelona en cuartos de final y al Real Madrid en la semifinal. Aunque en esa eliminatoria David Trezeguet no pudo participar por problemas físicos.

Dos años después se volvieron a ver las caras en el Trofeo Gamper. En esta ocasión el delantero galo sí que participó y además fue protagonista de la victoria de la Juve. El encuentro terminó con 2-2 en el marcador y se resolvió en la tanda de penaltis donde Trezeguet no faltó y encima marcó uno de los penaltis.

Pero Trezeguet no es el único que sabe lo que es ganar al Barcelona. Siete jugadores de la actual plantilla del han ganado a lo largo de sus carreras deportivas al equipo blaugrana. Calatayud, Juanra Cabrero, David Cortés, Rufete, Farinós, Cristian Hidalgo y Portillo ya han vencido al club blaugrana en anteriores ocasiones.