El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, está convencido de que el Hércules, el rival de los azulgranas en la segunda jornada de Liga, no saltará mañana al césped del Camp Nou con el propósito de cerrarse atrás.

"Hay equipos que te esperan y otros que te vienen a buscar, y me da la sensación, también por lo que le he visto, de que el Hércules vendrá a buscarnos desde el principio", ha adelantado Guardiola.

El técnico del Barça ha destacado que el alicantino es "un conjunto que ataca rápido, intenso y muy agresivo en todas sus acciones" y que "como todos los equipos que suben de Segunda a Primera, jugará los primeros partidos de Liga de una forma entusiasta, porque no tiene nada que perder".

Además, Guardiola ha destacado que el Hércules se ha reforzado muy bien, "con jugadores como (David) Trezeget y (Royston) Drenthe, que lo convierten en un equipo más experimentado".

El de Santpedor también ha elogiado al entrenador del conjunto alicantino, el ex futbolista azulgrana Esteban Vigo: "Ha logrado dos ascensos con el Xerez y el Hércules, y eso por sí mismo le avala, pero además no hay que olvidar que anteriormente salvó al Xerez, cuando tenía un pie en Segunda B".

En cualquier caso, Guardiola cree que su equipo está en disposición de sumar otros tres puntos mañana. "Si vamos con el tono que hemos entrenando estos dos o tres últimos días, competiremos bien", ha asegurado el preparador catalán, quien no cree que el parón liguero y la diáspora de internacionales pueda afectar al rendimiento del equipo.

El equipo tiene la baja del lesionado Jeffren Suárez y la duda de Carles Puyol, pero Guardiola podrá contar ante el Hércules con el nuevo refuerzo azulgrana, el argentino Javier Mascherano, "que está en la lista y, por tanto, eso significa que puede jugar", ha apuntado.

El entrenador azulgrana se ha deshecho en elogios hacia el 'Jefecito': "Cuando hablas con él ves que es un chico muy espabilado, muy inteligente. Antes de acabar la frase ya lo ha captado. Quizá le cuesten algunas cosas, pero estamos aquí para ayudarle".

Mascherano completa una plantilla de la que Pep Guardiola se siente orgulloso, aunque no sabe decir si es la mejor que ha entrenado en sus tres temporadas al frente del equipo.

"Las tres que he tenido han sido muy buenas. Igual tenemos menos altura que el año pasado, pero las tres han sido fantásticas, por eso hemos ganado tanto", ha destacado.

Lo que sí tiene claro Guardiola es que más allá de las bajas y altas, "la idea de fútbol es imposible que cambie". El motivo es bien sencillo: "Porque siento que los jugadores se lo creen y les gusta jugar de esta manera, aunque esta temporada cambiaremos algunos matices, la forma de salir desde atrás y la forma de según qué presiones en según qué sitio", ha sentenciado.