El proyecto estaba claro. Lo tenían todo: grandes jugadores, el ´mejor entrenador del mundo´ y mucha ilusión por esta nueva temporada. No ha pasado más que una jornada y ya empiezan a asomar las dudas. Ahora se pide tiempo y paciencia para que el ´nuevo proyecto´ madridista brille como es debido. Así pues, ayer, jugadores del Real Madrid y directivos pedían paciencia, calma y tiempo para ver al verdadero equipo de Mourinho.

Por una parte, Álvaro Arbeloa pedía «paciencia y tiempo» en el inicio de un nuevo proyecto en la casa blanca, dos palabras que considera que son «muy necesarias en el Real Madrid», para competir con su gran enemigo, el FC Barcelona, con un estilo «totalmente diferente». Por otro lado, Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, explicó ayer que a Jose Mourinho, técnico del equipo blanco, «hay que darle tiempo, con calma» porque es «un excelente entrenador». Butragueño comentó que «Mourinho apenas ha tenido muchos días seguidos para trabajar» pese a llevar algo más de cien como técnico del Real Madrid. «Han sido cien días, pero con toda la plantilla han sido siete. La continuidad en el trabajo no la ha podido tener por el calendario y por las lesiones, y lo que hay que hacer es darle tiempo, con calma. Es un extraordinario entrenador y seguro que llegarán los resultados», dijo el ex futbolista.

Butragueño explicó que «han venido muchos jugadores nuevos, un nuevo entrenador, y es normal que el equipo necesite un tiempo para adaptarse». «No nos preocupa. Es una realidad y hay que vivir con realidades. Estamos tranquilos porque sabemos de la capacidad de trabajo de Mourinho para sacar lo mejor del grupo. Lo que necesita es un poco de tiempo», recalcó. El equipo debutará mañana en casa frente al Osasuna, un partido que «es muy importante ganarlo para dejar un buen aroma y que la gente se vaya contenta. Va a ser un partido difícil porque el Osasuna es un equipo duro, Camacho nos conoce bien, es un ganador».

Así pues, parece que hay más dudas de las iniciales respecto al proyecto de Mourinho. Todos confían en él. Lleva más de 100 días en el club, sin embargo reclaman tiempo. Un tiempo que es oro, teniendo en cuenta la voracidad de esta nueva Liga que ahora comienza en la que Barça y Madrid llevan una lucha interna a muerte.