El centrocampista francés Olivier Thomert está descartado para jugar el sábado frente al Barcelona, mientras que el defensa rumano Cristian Pulhac es duda para el encuentro, en ambos casos por problemas físicos.

Thomert sufre una pequeña rotura fibrilar en el abductor, que le impide estar en condiciones de jugar ante el Barcelona el fin de semana y también pone en seria duda su participación en los dos próximos compromisos del Hércules contra el Valencia y el Zaragoza.

La baja de Thomert se une a la del centrocampista Javier Farinós, quien prosigue con su proceso de recuperación por los problemas musculares que arrastra desde la pasada temporada y que ya le impidieron realizar la pretemporada junto al resto de la plantilla.

Esteban Vigo, técnico del Hércules, aseguró hoy que la evolución de Farinós es muy positiva, después de dialogar con el recuperador privado que ha contratado el jugador valenciano, aunque todavía no hay un plazo para su reaparición.

El que también tiene muy complicado participar en el encuentro del sábado en el Nou Camp de Barcelona es el lateral izquierdo Pulhac, quien sufrió un pisotón durante el entrenamiento del martes y lleva dos días sin poder ejercitarse con normalidad.

La presencia del jugador rumano en la convocatoria del Hércules para el partido ante el Barcelona dependerá de su evolución en las últimas horas, ya que el conjunto alicantino realizará su último entrenamiento antes del partido mañana viernes.

La plantilla del Hércules volvió a ejercitarse hoy en las instalaciones que el club tiene en Fontcalent, después de que el miércoles lo hiciera en el Albir Garden Sport de la localidad de L'Alfás del Pi por el mal estado del terreno de juego del campo de entrenamiento.

Esteban dijo que no está enojado con la necesidad de tener que desplazarse fuera de Alicante para entrenar, pero dijo que ha puesto en conocimiento del club la necesidad de encontrar un campo alternativo al de Fontcalent, que "está peor que algún campo de Tercera".